Super 4 y Capacitación Árbitral

Viernes, sábado y domingo de mucha actividad para la gente del handball provincial. Se realizó la tercera etapa de la capacitación para árbitros y oficiales de mesa a cargo de la CNA con una nueva presencia del formador nacional Luis Alonso. En cuanto a lo deportivo se efectuó un Súper 4 en el gimnasio del colegio Ernesto Sábato.

La tercera y última etapa de capacitación graduó a 18 jóvenes árbitros y oficiales que realizaron el curso desde principio de año.

En está oportunidad todo comenzó el viernes con el segmento teórico evaluativo. Ya el sábado se participó en el arbitraje a categorías formativas Sub 16 con equipos de Ushuaia y Río Grande donde en lo deportivo finalizó con el triunfo de Centro Galicia en damas y Real Madrid en varones.

Esto se repitió el domingo en el marco de un Súper 4 de mayores donde el primer lugar en femenino fue para las ushuaienses de Las Cuervas mientras que el equipo capitalino de Gremio se quedó con el 1 en varones.

Cabe recordar que el formador arbitral, Luis Alonso, estuvo al frente de la capacitación desde principio de año comenzando la actividad en el mes de marzo vía zoom para luego hacer dos visitas a la ciudad de Ushuaia en abril y noviembre.

Asimismo durante el fin de semana, viernes, sábado y domingo, se realizó la primera Concentración Patagónica en el marco del programa nacional «Futuro 2028» con jugadores de ambos sexos enrolados en las categorias menores y cadetes.

La misma estuvo a cargo del entrenador del Seleccionado Nacional Femenino «La Garra», Eduardo «Dady» Gallardo junto a su Preparadora Fisica Priscila Álvarez.

Se realizó en la «Ciudad del Petróleo», Comodoro Rivadavia, con la presencia de 11 jugadores de Tierra del Fuego acompañados por la profesora Laura Cicuttini.

399 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.