Super Campeonas!

Las chicas de Ushuaia Rugby Club se consagraron nuevamente, esta vez en tierra rionegrina. Cuarto título para las formadas en el club del barrio Río Pipo, 2018, 2022, 2023 y este 2024. Entre las mejores producciones fueguinas también se destacaron el tercer lugar del Ushuaia en caballeros y el cuarto puesto de Colegio entre las damas.

Un equipo de alto vuelo

En la cronología de los hechos de este fin de semana a todo hockey en el gimnasio Municipal 3 de la ciudad de San Carlos de Bariloche, constará que Ushuaia Rugby Club disputó la semifinal ante Colegio del Sur teniendo un partido sobrio y seguro imponiéndose por 4 a 1.

Los goles del URC fueron convertidos por Irianni, Ríos Ferreyra, Perini y Muñoz que cerró el pleito con un córner corto demoledor. El gol de las colegialas fue obra de Selene Santacruz. 

La final ante Pehuenes se realizó ante la máxima capacidad de público, donde la hinchada del local se preparaba estaba para una verdadera fiesta.

Pero el equipo fueguino que sabe de finales y presiones, no se inmutó. Su plan estaba bien diagramado ya que la derrota que había sufrido con el verde en la fase de clasificación había calado hondo en el grupo de la isla.

De esta manera cuando comenzó el partido dejó sentado en la cancha que el equipo estaba intacto y que quería su propia revancha.

El sexteto inicial formó con Podbersich en el arco, Muñoz y Andrade, Bocchero, Ríos Ferreyra e Irianni. En el minuto dos del primer cuarto llegó el gol de Irianni que mostraba que iba en busca de ser la mejor del partido y torneo.

El segundo cuarto otra vez Irianni desde un córner corto venció la valla del verde para imponer presencia. El dominio en todo el campo se hizo cada vez mayor, y las acciones de Pehuenes derivaban en ataques aislados que la arquera Victoria Podbersich, del URC,  resolvía con suficiencia.

Ya en el tercer período, ante un Pehuenes sin ideas, aparecieron dos nuevos goles para estirar la diferencia. Todo desde el esfuerzo de un equipo que sabía cuáles eran los caminos para lograr el máximo objetivo.

En el último segmento, Pehuenes se jugó a levantar sus líneas defensivas, logrando los descuentos a los dos y a los seis minutos, pero las respuestas ya no eran las mismas, se notó el peso del partido ante su hinchada y de a poco fueron mermando sus ataques.

URC se compactó para salir de contragolpe y esperó el pitazo final. Un justo campeón que viene demostrando que el valor de sus individualidades confluyen en un equipo equilibrado, compacto y duro para este tipo de desafíos. 

Menciones especiales Damas:

Mejor jugadora: Macarena Pellegrino de Pehuenes

Mejor arquera: Rocío Martínez de Pehuenes

Mejor jugadora de la final: Lara Irianni de URC

Goleadora: Lara Irianni de URC

Posiciones finales: 

1º Ushuaia Rugby Club 
2º Los Pehuenes
3º Club Hualas Patagonico
4º Club Colegio del Sur
5º Deportivo Chalten
6º Calafate Rugby & Hockey Club
7º Panteras Hockey Club
8º Chenque Rugby Club

Los caballeros y un tercer puesto con gusto a poco

Ushuaia Rugby Club ganó con solvencia al que fuera campeón 2023, el club Cauquén de la Patagonia norte. Un 13 a 1 contundente dejó marcado que este tercer puesto fue un partido que sirvió para absorber la derrota que en la «semi» a manos de Deportivo El Chaltén por 6 a 3.

Lamentablemente un mal partido en un cruce inesperado lo dejó fuera de la final al «Tricolor» que mereció más suerte. Por el tercer puesto el URC se mantuvo en sintonía con su juego que demostró en la capacidad de convertir muchos goles y de gran factura.

Es un equipo que tiene mucho futuro ya que sus jóvenes valores tienen buena técnica y sumaron minutos para lo que está por venir. 

Menciones especiales caballeros:

Mejor jugador: Américo Choque de C.D. El Chaltén

Mejor arquero: Vicente Cubillos de C.D. El Chaltén

Mejor jugador de la final: Vicente Barbosa de C.D. El Chaltén

Goleador: Juan Eleicegui de URC con 16 tantos

Posiciones finales: 

1º Deportivo Chaltén 
2º ANDINO HOCKEY CLUB
3º Ushuaia Rugby Club
4º CLUB CAUQUEN
5º Los Ñires Hockey club
6º ESCUELA MUNICIPAL BARILOCHE
7º Boxing Club
8º Club Deportivo Williches
9º Calafate Rugby & Hockey Club
10ºClub Hualas Patagonico
11ºUAKEN
12ºSAN ESTEBAN
264 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.