Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Histórica final, por el desenlace, y por el contexto en el que se desarrollo. En cinco sets el Austriaco superó a Alexander Zverev y se quedó con el Grand Slam de New York.
Memorable y apasionante. Con una remontada heroica que no tenía registros desde 1949, Thiem se consagró campeón siendo el primero en hacerlo nacido en la década de los 90 y relevando de los campeones a los 3 grandes vencedores como Djokovic (5), Nadal (5) y Federer (3)
No sin antes sufrir ante Alexander Zverev, el Austriaco, segundo pre clasificado, superó al Alemán por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6(6), en cuatro horas y 1 minutos de juego y en una definición que se dió de manera histórica en tiebreack.
Thiem, con 27 años recién cumplidos, conquistó su primer Grand Slam en la que fue su cuarta final de su carrera en un certamen grande y la segunda consecutiva después de caer en la del Abierto de Australia ante Djokovic a inicios de año. Antes, había perdido los duelos decisivos ante Rafael Nadal Roland Garros en 2018 y en 2019.