Uaken está feliz

En el día de ayer se definieron los últimos equipos en la disciplina hockey con destino a los Juegos Nacionales Evita que se realizarán en la ciudad de Mar del Plata entre el 24 al 30 de septiembre. Uaken, club riograndense se consagró en las dos finales femeninas de sub14 y sub 16 y volverá a «La Feliz» por segundo año consecutivo.

La «Casa del Deporte» de la ciudad de Ushuaia fue el escenario para que se jugaran los partidos finales de los Juegos Fueguinos que darían las plazas para el tan ansiado viaje a Mar del Plata a los Juegos Evita 2023.

A las 13 horas se empezó a jugar el partido entre Ushuaia Rugby Club equipo rojo ante Uaken en damas sub-14. El equipo riograndense superó sin problemas al «tricolor» por un abultado 5 a 1.

A las 14.30 llegó el turno entre los equipos sub 16 de Club Colegio del Sur y Uaken de Río Grande. Este partido de a poco se viene convirtiendo en el clásico provincial ya que siempre están en las finales de las categorías menores.

El partido comenzó con 1 a 0 para Uaken a los 4 minutos. En las acciones que tuvo mayor despliegue los ataques de Uaken, se viene un penal para el equipo de Río Grande que termina siendo malogrado.

En respuesta, Berola convierte para el club colegial y pone el primer empate parcial, Pero Julieta Facio vuelve a poner arriba a las ríograndenses faltando segundos para el primer cuarto. 

En el segundo cuarto Colegio de penal vuelve a igualar las acciones. En el inicio del tercer cuarto, otra vez Julieta Facio pone la ventaja parcial de 3 a 2 para las chicas de las camisetas violeta.

A los 3 minutos nuevamente Colegio consigue su tercera igualdad en el juego. El partido se hacía de ida y vuelta los dos equipos dejaban todo para tener su oportunidad de conseguir el pasaporte a MDQ.

En el último cuarto, de una jugada de córner corto, llegó un penal para Uaken que Maldonado no desaprovechó para poner el 4 a 3 final consiguiendo la tan ansiada victoria.

En los instantes finales Colegio arriesgó a sacar a su arquero para jugar a todo o nada, pero no le alcanzó el tiempo. Uaken viajará a Mar del Plata con sus dos equipos como en 2022 ratificando su gran momento deportivo .

Ushuaia Rugby Club en varones viajará a la Feliz para representar a la provincia en sus categorías de caballeros.

El campeonato de hockey siguió con su fecha de forma normal

Se jugaron varios partidos correspondientes al campeonato fueguino. El conjunto riograndense de Cimah en sub-14 se impuso de visitante ante Ñires Azul por 4 a 0 y al URC Azul por 7 a 1.

También en primera damas Colegio del Sur superó al ríograndense Cima por un ajustado 2 a 1.

En primera caballeros, el Ushuaia Rugby Club se impuso por 2 a 0 a Club Colegio del Sur mientras que en sub 18 damas Club Colegio del Sur derrotó a Ñires por 7 a 1 cerrando la jornada dominguera del Stick y la Bocha. 

En la ciudad de Río Grande también hubo acción en el gimnasio Carlos Margalot.

452 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.