Vuelve el rugby a las canchas de TDF

Mientras el Mundial de Rugby 2023 tendrá su partido debut este viernes cuando Francia, el anfitrión del evento de la World Rugby, reciba a Nueva Zelanda en lo que será un inicio indudablemente emocionante, vale decir que, para los seguidores de la ovalada en Tierra del Fuego, el domingo también se pone en marcha el Torneo Clausura de la Unión de Rugby.

Tanto Primera División y Juveniles disputarán la primera fecha el domingo, por única vez, debido a que el sábado a las 16.00 debutan «Los Pumas» nada menos que contra Inglaterra.

Para la Fecha 2 todo volverá a la normalidad y los encuentros serán los sábados. La particularidad que tendrá este segundo semestre es que los partidos de las categorías juveniles de rugby masculino se disputarán los sábados, desde las 12.30 en M16 y 14.00 horas en M18.

El objetivo es poder concentrar a toda la actividad donde tanto juveniles como los Planteles Superiores compartan una misma jornada de rugby y optimizar la organización del staff de árbitros de la Unión Fueguina.

En Primera División, la ciudad de Río Grande será el escenario que albergará los dos partidos de la Zona Campeonato donde Universitario recibirá a Colegio del Sur desde las 16.00 mientras que Río Grande Rugby hará lo propio con Ushuaia Rugby Club, mientras que el tetracampeón Las Águilas, tendrá fecha libre.

Por la Zona Desarrollo, Tolhuin recibe a Orcas desde las 16.00 (el «fucsia y negro» también tendrá libre).

Las Juveniles también inician su Clausura el mismo domingo. Desde las 12.30, la M16 de Río Grande recibe a Ushuaia Rugby, y a las 14.00 será el turno de las M18; Universitario swrá local ante Colegio y Tolhuin se enfrentará con Las Águilas.

Por el lado de rugby femenino, está todo prácticamente confirmado para que la acción regrese el domingo 17 de septiembre en la cancha del Club Universitario de Rugby. Solo restan ajustar algunos detalles.

Cuando no queda nada para el inicio de una nueva cita mundialista, la ovalada fueguina también se pone en marcha para cerrar el año donde el calendario lo completarán las selecciones de rugby masculino y femenino, la participación de Club Las Águilas en un nuevo Regional como así también los tradicionales torneos de seven.

472 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.