Un futuro que no piensa en el Fin del Mundo

Punto final para el Torneo de Hockey Pista del Fin del Mundo en las categorías sub 14 damas y sub 16 Caballeros que se realizó desde el viernes 18 al domingo 20 en el gimnasio «Tricolor» ubicado en el barrio Río Pipo. Uaken y Calafate, los campeones.

Con la presencia de ocho equipos en sub 14 damas y cuatro equipos en sub 16 caballeros y un total de 28 partidos, el hockey pista demuestra cada vez que hay una competencia, que el futuro de la disciplina sigue con una buena estrella a pesar de la poca competencia que se ofrece de manera oficial. 

En damas se presentaron Uaken, Panteras y Río Grande R&H Club de la ciudad riograndense, Los Ñires, Club Colegio del Sur, Club Las Águilas y el URC como organizador mientras que en caballeros la presencia fue de Calafate Rugby de Santa Cruz, Uaken de Río Grande y el dueño de casa con dos equipos.

Las damas y un Uaken que no se baja del podio

El equipo riograndense sigue siendo el equipo top que se mostró en el nacional de su categoría en mayo pasado con un gran rendimiento al salir subcampeón cayendo solo con Hispano Americano en la final. 

En Ushuaia, el juvenil equipo de Uaken tuvo un rendimiento muy parejo al ganar sus tres encuentros de clasificación sin despeinarse con las siguientes performances:  13 a 0 a URC Azul, 5 a 4 a Club Colegio del Sur y 7 a 2 a Club Ñires. 

Luego en semifinales fue contundente al demostrar su poderío ante Río Grande R&H Club por 10 a 4.

Por el lado del otro finalista que fue Club Panteras, había caído ante el dueño de casa URC «Rojo* por 2 a 3 pero luego se sobrepuso ya que ganó 12 a 0 a Club Las Águilas y 4 a 0 al Río Grande R&H Club. En la semifinal se impuso a Los Ñires por un trabajoso 2 a 1.

La final tuvo un único protagonista que fue Uaken, que mostró todo su repertorio de velocidad, buena técnica individual y contundencia. 8 a 0 frente a Panteras.

Por el tercer puesto, Club Los Ñires se impuso a Río Grande R&H Club para recibir la medalla de bronce.

Calafate y Ushuaia Rugby Club dieron un gran espectáculo de hockey de caballeros

Si bien son pocos los momentos que tenemos de ver varones de estas categoría desempeñarse en una cancha por la poca competencia que hay en el hockey pista actual, esos momentos valen la pena para observar el gran nivel de estos proyectos que ya piden pista en algunas primeras del hockey patagónico.

Si bien es muy fácil exponerlos a categorías muy competitivas en detrimento de que tienen que seguir creciendo, su nivel técnico es muy bueno y nos muestra que el futuro es alentador para que el hockey no muera a pesar de la poca competencia.

Los cuatro equipos que participaron dieron todo dentro de la cancha y se observó que, a pesar de resultados abultados en el final de cada encuentro, los jugadores salían exhaustos y el público agradecido de los chiches y jugadas de fantasía que en estas categorías son tan necesarias.

Luego de un todos contra todos, el que se posicionó al tope de la tabla fue Calafate Rugby que estuvo muy parejo en sus movimientos y resultados. En semifinal le tocó jugar con el URC equipo «Azul» que era un combinado de chicos de sub-14 y sub-16. El resultado final fue 6 a 1. 

En la otra semifinal se encontraron en un clásico provincial el dueño de casa y Uaken. El «tricolor» se impuso por 4 a 1 y auguraba una gran final ante el club santacruceño

Partidazo fue el que protagonizaron los dos equipos, donde los detalles de movimientos mostrarían el que se equivocaba, pagaba. Empezó el dueño de casa con el resultado a favor para el uno a cero. Luego llegó el empate desde el córner corto para los de El Calafate.

Ventaja para los calafateños del número 5 (Lautaro Cava, mejor jugador del torneo) que se pudo sacar la marca personal y convirtió con maestría un gol de antología. Empate del URC con una jugada por la banda que terminó con pases de un toque y definición de lujo.

Un error en las marcas y otra vez se pusieron adelante los chicos de El Calafate, para faltando dos minutos, URC sacó a su arquero y se jugó a tener uno más en la cancha. De esa acción vino un córner corto para el local que malogró. Una acción y un error hizo que, faltando 40 segundos, Calafate convierta la ventaja en dos goles para cerrar la final con un 4 a 2. 

Uaken se impuso a URC Azul por el tercer puesto.

En la entrega de premios las distinciones fueron las siguientes:

Sub14 Damas

1° UAKEN (Río Grande)

2° Club Panteras (Río Grande)

3° Club Los Ñires (Ushuaia)

Mejor Jugadora: Tiziana Pastor (Uaken)

Goleadora: Tiziana Pastor (Uaken)

Mejor Arquera: Carolina Vera (Los Ñires)

Revelación: Luisiana Maidana (RGR&HC)

Sub 16 Caballeros

1° Calafate Hockey (El Calafate)

2° Ushuaia Rugby Club equipo tricolor (Ushuaia)

3° Uaken (Río Grande)

Goleadores: Juan Gabriel Alfaro y Enzo Capazzo (8 goles c/u) (Uaken)

Mejor Jugador: Lautaro Cava (Calafate)

Mejor Arquero: Juan Ignacio Miers (Calafate)

Revelación: Camilo Almeira (URC)

462 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.