Una exigencia desafiante

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

El Desafío Ruta 40 arribó a San Fernando del Valle de Catamarca tras los primeros tres días de competencia presentando un trazado muy duro para todos los participantes. Los ushuaienses Lucas Bonetto (2º en 4×2) y Marcelo Fernández (3º en 4×4) siguen en carrera. Quedan dos etapas antes de alcanzar Jujuy.

En el marco de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country muchos son los aventureros que enfrentan los duros caminos de este mini-dakar denominado “Desafío Ruta 40” en su tercera versión sobre suelo argentino.

En 2011 tuvimos la fortuna de tener a un piloto fueguino en lo más alto del podio en la categoría de cuatriciclos 4×2, Lucas Bonetto y para este año se sumó Marcelo Fernández en el segmento de los 4×4 acrecentando la participación provincial en una competencia de relevancia internacional.

Daniel Gouet, Pablo Rodríguez, Orlando Terranova, Daniel Mazzuco y Sergio Lafuente, entre otros, son los principales nombres que se mezclan con los sureños en los diferentes vivouac mientras los mecánicos reparan las unidades en pos de dejarlas en condiciones.

Los dos primeros días presentaron algunas complicaciones para los capitalinos quiénes resignaron bastante tiempo en el clasificador, pero esta tercera etapa ha traído buenas noticias con el triunfo de Lucas Bonetto. El piloto de Honda superó por más de veinte minutos a sus rivales y se ubica en la posición de escolta, a 47 minutos 12 segundos del puntero.

En declaraciones expresó sus sensaciones de lo conseguido en la tercera etapa: “Fue difícil. Había bastante navegación y terreno muy roto en partes. Después lechos de río seco donde se podía acelerar pero la clave del día estuvo en navegar bien”.

Por su parte, Marcelo Fernández continúa con los inconvenientes en el Can-am Renegade 800, propiedad de Mazzuco, de las últimas fechas aunque prioriza sumar experiencia en este tipo de citas, con mucha navegación, mientras posa la mirada en el Dakar 2013. Hasta el momento ocupa el tercer lugar en la general de la 4×4 con grandes posibilidades de cruzar la meta en el podio.

En el resto de los resultados, el chileno Daniel Gouet es el más rápido en las Motos; en Autos, Orlando Terranova volvió a quedarse con el mejor tiempo de etapa; Daniel Mazzuco ganó su primer especial en 4×4 y Omar Yoma repitió en la categoría UTV. En tanto, el único camión en carrera conducido por Martín Maldonado, sufrió un inconveniente y se reenganchará mañana.

Desde temprano partirán desde territorio catamarqueño y la línea de llegada estará situada en Cafayate, provincia de Salta, tras recorrer un total de 448 kilómetros divididos en 358 de tiempo neto y 90 de enlace.

Los fueguinos siguen en carrera y quieren conquistar Jujuy.

 

Clasificación general Quads 4×2

1º Sergio Lafuente 17h20m08s

2º Lucas Bonetto (Ushuaia) +47m12s

3º Jeremías González Ferioli +1h24m13s

Clasificación general Quads 4×4

1º Daniel Mazzuco 19h17m03s

2º Claudio Cavigliasso +20m19s

3º Marcelo Fernández (Ushuaia) +7h24m51s

423 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.