Una fecha desinflada

Este fin de semana se jugaron solo 2 partidos de los dieciocho programados en el calendario que envió la Federación de Hockey Tierra del Fuego para el domingo 27 de agosto.

De esta situación, hockey se jugó en Río Grande con los partidos entre las primeras caballeros de Uaken y Club Colegio del Sur donde empataron en un gol por lado. El otro encuentro fue en sub 16 damas entre Club Panteras y Uaken, con victoria de este último por 2 a 1. 

Ushuaia había pactado realizar dos partidos pero por la situación eterna de las famosas goteras del Petrina, hizo que se suspendieran.

Una situación que preocupa y parece que no importa

Desde el seno de la Federación de Hockey se había enviado un fixture a futuro con una proyección de 108 partidos divididos en 13 fechas que darían por terminado en el mes de diciembre este lánguido y aburrido torneo de hockey federativo.

El poco interés que genera es preocupante y llama la atención que desde la misma cúpula no se den cuenta de las razones que están a la vista del poco interés de los clubes por jugar este campeonato. 

Las instituciones para buscar algo de competencia tuvieron que volcarse a la organización de sus propios torneos. Quedó muy atrás el pago de ficha de Federación que le daba la posibilidad a los clubes de jugar en el torneo federativo.

Lo que llama la atención es la poca relevancia que tiene este torneo con respecto a otros en las asociaciones de la Patagonia, donde sus clubes no pueden dejar de lado el campeonato bajo pena de dejarlos fuera de su Asociación si no participan del mismo. 

Entonces llegamos a entender que tampoco importa lo que los jugadores de cada club participante tuvieron que pagar para jugar. 

La cuestión se hace más inquietante cuando los clubes se bajan de los partidos programados por razones aparentes. 

Nos genera muchas preguntas lo que está pasando.

Le pedimos al lector un breve desafío a sus pensamientos.

¿A los jugadores de hockey no les gusta jugar más a su deporte?

¿La Federación de Hockey se saca el tema de encima dejando que los clubes organicen sus torneos?

¿Sí usted fuera un jugador (no importa el deporte) jugaría en Río Grande o Ushuaia un partido de cuarenta minutos para luego tener que regresar a su ciudad de origen alrededor de la hora 19 durante el invierno?

¿Si le programan un partido el día miércoles para disputarlo el domingo, Usted viajaría para jugar un solo partido?

Esas y otras preguntas se deben hacer los jugadores, entrenadores, clubes, padres y dirigentes del hockey todos los fines de semana.

El tema es que luego de semejante desgaste mental y de horas para organizar el hipotético viaje, se informa que al final de todo, no se puede jugar porque que el gimnasio reservado tiene goteras y lógicamente por una cuestión de seguridad y sentido común no se puede hacer el partido. 

La pregunta de rigor es que se hace al respecto.

576 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.