Por Gabriel Bazán (Colaboración Especial Natación para LBD)
El sábado 26 de abril, se llevo a cabo la inauguración del Polo Deportivo de Andorra con el nombre “Héroes de Malvinas”, en el cual estuvimos presentes con el equipo municipal de natación.
Me gustaría hablar de un futuro no muy lejano, en el cual sueño, con otro equipo en la ciudad de Ushuaia, uno en la pileta del “centro”, y el otro en Andorra.
Que lujo para esta pequeña y a su vez grande ciudad contar con dos equipos, donde se podrían realizar innumerables encuentros, torneos locales, nacionales e internacionales.
Donde la competencia ya no la tendríamos que buscar lejos de la ciudad sino que en nuestra propia casa, donde podríamos organizar competencias de muy buena calidad.
Qué decir del lugar, la infraestructura, la tecnología en cuanto a equipamiento, de los materiales, verdaderamente ideales.
Tuve la posibilidad de participar de algunas decisiones, el arquitecto, quien dirigió la obra, fue en su época árbitro nacional de natación participando en torneos de nivel. Un dato de color sumamente pintoresco.
La idea o deseo de dos equipos competitivos, conformados a través del trabajo de las escuelitas no parece tan lejano. La nueva infraestructura nos deja con el desafío de trabajar más fuerte aún para poder sacar nadadores desde las bases donde comienza la carrera de los nadadores.
Un párrafo aparte para el equipo nacional de nado sincronizado quien le dio el brillo a la presentación en sociedad del Polo Deportivo. Por largos minutos pudimos observar las diferentes rutinas que las excelentes deportistas de elite presentan y presentarán por diferentes lugares del planeta.
El pasado sábado quedará para siempre en el recuerdo de la comunidad deportiva de nuestra ciudad, un nuevo escenario a disposición de todos, el disfrutarlo con responsabilidad será sin duda el desafío de todos los ushuaienses.