Una nueva experiencia

Mailing (1)La camada del hockey sobre hielo del CAU inició su camino en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Torneo Clausura organizado por la Federación Argentina, haciendo su debut por primera vez en una liga fuera de la provincia. En su primer partido, los jóvenes estudiantes arrancaron con una buena victoria que los ilusiona para pelear el título. Fuente y foto prensa Club Andino Ushuaia.

Con epicentro en el tradicional barrio de Flores, en la Capital Federal, la Liga Metropolitana es organizada por la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo (FAHH) y se divide en tres categorías: Rookies, Seniors y Masters.

El Club Andino Ushuaia, con una camada de chicos que hicieron sus primeras armas en la institución pero que actualmente se encuentran estudiando en Buenos Aires, consiguió reclutar la cantidad de jugadores mínima para integrarse al certamen dentro de la Masters que vendría a ser una especie de Primera División.

Forman parte del Torneo Clausura los elencos de ACEMHH Raptors, ACEMHH Rinos, WINTER Alpha y HAZARD, sumando al CAU como el quinto integrante. El debut se consumó el pasado viernes 11 de septiembre ante los Raptors de ACEMHH, en un duelo sumamente igualado pero que dejó como vencedores a los nuestros.

Pedro Baeza, principal responsable de que la institución tenga un equipo jugando la principal liga del país, manifestó con relación al resultado positivo: “Ganamos con mucha cabeza, pero el primer tiempo no se jugó bien. Fue nuestro debut, no habíamos entrenado mucho y no jugábamos hace bastante en esa cancha. Llegamos al entretiempo 3-3 y en el complemento estuvimos más relajados y controlamos más el trámite, tal es así que ellos hicieron un solo gol y nosotros 4”.

Cabe resaltar que los goles del representativo ushuaiense los marcaron Adolfo Sueldo, Gastón Aravena (3) y el ‘»Colo» Federico Leuenberger (3), escribiendo una nueva historia para el hockey sobre hielo de la Tierra del Fuego.

“El objetivo era tratar de armar un equipo del CAU en Buenos Aires y ver después que pasa. Costó concretarlo pero ahora que ya estamos armados queremos salir campeones. Vamos a darlo todo”, enfatizó el jugador de la Selección Argentina, para concluir sus declaraciones a la prensa.

La modalidad del torneo es todos contra todos con dos partidos por fin de semana con un equipo libre y los mejores cuatro pasan a semifinales donde se miden de la siguiente manera: 1º v 4º y 3º v 2º.

Sin lugar a dudas una nueva experiencia que comenzó con el pie derecho y espera que los triunfos sigan enalteciendo la insignia del Club Andino Ushuaia en el mejor nivel. Que así sea chicos…

Cronograma de Juego

Categoría Masters – Fase Clasificatoria

Fecha 1  ACEMHH/ Raptors 4-7 CAU

Fecha 2 Libre

Fecha 3 CAU/WINTER Alpha

Fecha 4 CAU/HAZARD

Fecha 5 ACEMHH Rinos/CAU

355 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.