Vai embora (Ahora vete)

arg_1.jpg_1359985831~2

La Selección Argentina se clasificó esta tarde para disputar la final de la Copa América de Futsal que se realiza en tierra guaraní. Le ganó por penales a Brasil luego de empatar 3 a 3 en tiempo reglamentario más alargue en un juego que tuvo de todo. Este domingo definirá la competencia ante el dueño de casa, Paraguay, quien en la otra semifinal superó a Colombia por 4 a 2.

Y se está haciendo costumbre. Primero fue con Diego Giustozzi y ahora Matías Lucuix a cargo de la Selección Subcampeona del Mundo en Lituania dejar nuevamente en el camino a Brasil.

Argentina jugará una nueva final, esta vez en el continente ante el anfitrión de último momento, cabe aclarar que originalmente la Copa América se jugaría en Río de Janeiro, Brasil.

La «Celeste y Blanca» comenzó arriba con un gol tempranero a través de una combinación entre Borruto y Bolo Alemany.

La polémica igualdad del scrach fue de penal, en un cierre de Rescia que la jueza chilena Valeria Palma considero mano y Ferrao cambio por gol, empate parcial en 1 con el que finalizaron los primeros 20 minutos de juego.

En el complemento la verdeamarella lo daría vuelta de tiro libre, con cierta responsabilidad de quien terminaría siendo la figura de la noche el arquero Sarmiento, quien no convenció en el armado de la barrera y su propia humanidad permitiendo que Matheus con fuerte disparó consiga el 2 a 1 para los de Marcos de Andrade.

En uno de los tantos ataques argentinos Claudino le «Rompió el Arco» al bueno de Guitta quien minutos después se iría expulsado.

El arquero brasilero se equivoca con los pies permitiendo que Bolo Alemany se anime con una «Vaselina» interrumpida por el propio Ghitta con la mano afuera del área, descalificación, tiro de castigo y gol de Cuzzolino.

En el mejor momento del equipo de Lucuix llegaría una nueva igualdad de Brasil. Un córner realizado por Marcenio pegó en Borruto descolocando a Sarmiento para decretar el 3 a 3, resultado inamovible a pesar del tiempo extendido.

Brasil lo tuvo en los pies de Ferrao pero a esa altura Sarmiento ya tenía puesta la capa de Súper Héroe.

Sobre el final Cuzzolino hizo las veces de arquero jugador, los brasileños se replegaron en su propio campo y aguantaron el cierre mandando la definición a los penales.

El excelente arquero argentino contuvo los disparos de Ferrao, Pito y Marcenio, Taffy estrelló el suyo en el ángulo mientras que Bolo Alemany, Edelstein y Claudino fueron certeros en sus definiciones y a pesar de que Taborda no pudo anotar Argentina se impuso en la serie.

Este domingo a las 17 Argentina chocará con Paraguay por el título salonero continental. A pesar de que varios jugadores completan su paso por el seleccionado el proceso goza de muy buena salud manteniéndose en la élite mundial de la disciplina por más de 5 años.

ZKN5RTklc_720x0__1~2

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.