Verstappen, el más rápido en el desierto

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

max33a
La breve pretemporada de 2021 llegó a su fin, ahora todos esperan llegar al primer gran premio del año con los deberes hechos.

La última jornada en el circuito de Shakir, nos dejó ver a un veloz Max Vestappen con el Red Bull como el más rápido, por la tarde. Su compañero de equipo, Sergio Pérez, por la mañana hizo lo propio.

El equipo de la bebida energética con motor Honda, testeó diferentes compuestos de Pirelli para confirmar que habrá que tenerlos en cuenta para este año. Mercedes Benz sigue siendo la escuadra a batir, aunque su presentación en Bahreín fuera deslucida, o bien esconden las cartas o realmente no han estado a la altura.

Ferrari mejoró en este último día de entrenamientos y dispusieron de un motor con un set up más agresivo. El español Carlos Sainz acabó tercero en la sesión de tarde, y Leclerc terminó en décimo lugar de la tabla de tiempos.

Pero la sorpresa la dio el debutante en la categoría, el japonés Yuki Tsunoda con el Alpha Tauri, quien se apropió de la segunda plaza, justo por delante del madrileño de Ferrari. McLaren sigue en la parte media de la clasificación confirmando que Norris y Ricciardo también deben ser tomados en cuenta.

En Alpine saben que todavía queda trabajo por realizar para llevar a Ocon y Alonso a los primeros lugares. Y hablando de campeones, Vettel acabó en el fondo del clasificador y se espera más del alemán de Aston Martin, que en este fin de semana en el desierto siempre se ubicó por detrás de su compañero, Lance Stroll.
max33

1º M. Verstappen-Red Bull Honda 1:28,960
2º Y. Tsunoda-Alpha Tauri Honda 1:29,053
3º C. Sainz-Ferrari 1:29,611
4º K. Raikkonen-Alfa Romeo Racing Ferrari 1:29,766
5º L. Hamilton-Mercedes Benz 1:30,025
6º G. Russell-Williams Mercedes Benz 1: 30,117
7º D. Ricciardo-McLaren Mercedes Benz 1:30,144
8º S. Pérez-Red Bull Honda 1:30,187
9º F. Alonso-Alpine Renault 1:30,318
10º C. Leclerc-Ferrari 1:30,486

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>