Viejitas piolas!

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

Un fin de semana a todo hockey en el gimnasio del URC. Se realizó el Torneo del Fin del Mundo para la categoría Mami Hockey. Colegio del Sur se impuso en la final al dueño de casa. Nueve equipos fueron de la partida, dos de ellos de la ciudad de Río Grande. Los encuentros por el tercer puesto y final se definieron por penales.

Por siempre Mamis

Ahí estaban las mamis, contentas, sonrientes, haciendo lo que les gusta. Jugar al hockey pista. Y el público acompaña, como no lo iba a hacer. Muchos hijos, maridos y padres y abuelas fueron el marco ideal de un grupo de gente que se juntó en el fin de semana para participar en la disciplina que más les gusta.

El torneo del Fin del Mundo de Hockey Pista para la categoría mamis volvió para quedarse. En estos años pasados siempre tuvieron que participar en torneos de primera ya que no había una categoría para ellas, pero la fuerza de voluntad, de organización y el tesón pudo más que otras cosas y bienvenidas.

Con nueve equipos: Bajo Cero y Cima de Río Grande, Colegio del Sur, Policia, Guapas, Los Angeles y tres equipos del anfitrión que se dividieron en dos zonas, desde el viernes 6 que se jugaron tres partidos, el sábado se jugaron doce partidos y el domingo 8 de junio se jugaron los estímulos junto con las semifinales y la final, las mamis del hockey tuvieron su torneo.

El sábado se jugaron las clasificaciones y los equipos que entraron en las semifinales fueron rojo y blanco del URC, junto con Colegio del Sur y Guapas. En la primera semifinal, Guapas cayó ante Colegio por goleada mientras que entre los dos equipos del URC, el que ganó fue el URC Rojo.

Los equipos que perdieron la semifinal jugaron por el tercer puesto y ahí Guapas ganó por penales. La final entre Colegio del Sur y Ushuaia Rugby Club fue como todos los clásicos.

Las tribunas alentaron con todo lo que tenían, hasta se vio una ola organizada por la gente del Colegio. El partido fue en el primer tiempo favorable a un Colegio del Sur que con un juego de pases seguros pudo aprovechar todo el ancho de la cancha para llegar al arco del tricolor con mucha comodidad.

Con un dos a cero parcial, todo hacía suponer que la ventaja de Colegio no se modificaría. Pero faltando pocos minutos para el final de la primera etapa, vino el gol del dueño de casa que hizo de su coraje su bandera.

El segundo tiempo vino de la mano de un tercer gol para las colegialas. Ahí nomás convierte el gol el URC desde un córner corto y la presión se puso sobre Colegio que no podía manejar las situaciones como lo había hecho hasta el momento.

Faltaba un minuto y monedas para que una escapada por el lateral derecho del equipo del Pipo hace que llegue el pase perfecto para que Patricia Muñiz aproveche su oficio de goleadora convirtiendo el gol del empate y la locura de la tribuna tricolor que alentaba descontrolada.

Vinieron los penales y ahí Colegio del Sur fue el mejor ya que tuvo más puntería. Fiesta en el hockey pista, goles, abrazos alguna que otra lágrima y lo mejor de todo, compartir con los amigos.

23 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.