Volver a acelerar

Se inició oficialmente el 2014 para Lucas Ariel Yerobi, el volante de Ushuaia ensayó con los 2 autos del Turismo Pista, el Fiat Palio de la Clase 2 y el VW Gol de la divisional mayor donde fue el más rápido de la jornada. Fuente y fotos prensa Lucas Yerobi.

 

Los 3680 metros del autódromo «Rotonda de Mar de Ajó» es la sede de la fecha apertura del Turismo Pista y en el día de la fecha comenzó a desarrollarse la actividad extraoficial con ensayos comunitarios.

La jornada se inició con una tanda de entrenamientos de la Clase 2 y en la misma Lucas salió a pista a chequear el rendimiento del Fiat Palio N° 3 que prepara el equipo DR Competición, la jornada comenzó con un buen registro en la primera tanda que le permitió ubicarse en el tercer puesto con un registro de 1´22´´177/1000 mostrándose conforme con los realizado, en la segunda sesión no pudo mejorar por el aceite en pista mientras que en el cierre de la jornada la arena en la banquina de la pista le jugó una mala pasada a Yerobi ya que lo hizo despistarse y volcar levemente, sin consecuencias físicas para el piloto.

En lo que respecta a la Clase 3, Lucas se subió por primera vez al VW Gol que atiende el equipo de Diego López y motoriza Jorge Caruso, el volante sureño testeó la unidad trabajando en su adaptación a la secuencial de la caja de cambios. Rápidamente comenzó a marcar registros interesantes, en la primera tanda giró en media docena de oportunidades marcando 1´20´´465/1000 tiempo que le permitió ubicarse en el tercer puesto transitorio.

En la segunda sesión bajó su propia marca y con 1´19´´832/1000 dejándolo más que satisfecho con el gran potencial del auto. Sobre el final del día Lucas rompió los relojes con 1´19´´120/1000 quedando como el más veloz de todo el día otorgándole un plus de confianza de cara al fin de semana.

La actividad continuará este sábado 1 marzo, cuando se realice otra tanda de ensayos y la clasificación a las 12:10 para la Clase 2 y 12:55 hs para la «3» ( ambas a 10 minutos) posteriormente se largarán las series, en vivo por «TyC Sports» de 15 a 17 hs, y a 6 giros. En lo que respecta a la final del día domingo, se disputarán a las 11:10 (C2) y 12:10 hs (C3), a 19 vueltas ó 35 minutos de duración, con transmisión en vivo y en directo por «TyC Sports» a través del equipo técnico de Carburando.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 36 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>