Vuelve el tenis

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

atptourEsta semana se anunció el regreso del circuito profesional de tenis. Tras un largo trimestre de inactividad e incertidumbre debido al impacto del coronavirus en el mundo, la ATP publicó un calendario provisional para la reanudación del circuito.

El nombre de Thiago Seyboth Wild quedará siempre ligado a esta pandemia, ya que el brasileño fue el último campeón antes del parate, en el ATP 250 de Santiago de Chile, y también fue el primer jugador diagnosticado positivo de COVID-19.

La primera cita prevista sería a partir del viernes 14 de agosto con el ATP 500 de Washington, seguido por el Masters 1000 de Cincinnati, que se realizará desde el 22 de agosto en Flushing Meadows para finalizar la mini-gira con el US Open, del 31 de agosto al 13 de septiembre.

El Abierto de Estados Unidos, único Grand Slam que no se suspendió en toda la historia, anunció que el cuadro de singles tendrá 120 ingresos directos y ocho invitaciones. Los argentinos clasificados de manera directa serán Diego Schwartzman (13° en el ranking), Guido Pella (35°), Juan Ignacio Londero (62°), Federico Delbonis (78°), Federico Coria (104°) y Leonardo Mayer (118°).

La acción todavía se estará llevando a cabo en La Gran Manzana, cuando comience el primer torneo de la gira europea. La disputa del ATP 250 de Kitzbühel, a partir del 8 de septiembre, coincidirá con la segunda semana del Grand Slam neoyorquino.

El 13 de septiembre la acción se trasladará a la Caja Mágica de Madrid, una semana más tarde será el turno de Roma, ambos eventos de categoría Masters 1000 sobre polvo de ladrillo. La gira concluirá  en Roland Garros, desde el 27 de septiembre hasta el 11 de octubre.

Las autoridades declararon que “el calendario está sujeto a cambios y se realizarán evaluaciones continuas relacionadas con la salud y la seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de eventos deportivos.

Los torneos se llevarán a cabo bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y la seguridad, el distanciamiento social, y la reducción o la ausencia total de espectadores”.

Los torneos post Roland Garros se informarán a mediados de julio, con una posible gira en Asia como previa a los torneos indoor de Europa, que culmina con la Copa de Maestros, en Londres.

Aún resta decidir qué pasará con los puntos y el ranking de los jugadores, ambos conteos se encuentran en stand by y se prevé que en algunas semanas se conocerá algún veredicto por parte de la ATP.

tour2020

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>