Escándalo mundial en el tenis

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

668220fa0c7b41dcba1841460bb4589b_mdNovak Djokovic fue el impulsor de la gira denominada Adria Tour, que tenía como primer objetivo donar el dinero recaudado a la lucha contra el COVID-19. Pero lo que inicialmente tuvo buenas intenciones, terminó como una pesadilla debido a negligencias organizativas y falta de protocolos de sanidad.

El tenis profesional se encuentra en cuarentena desde los primeros días de marzo, ningún torneo oficial se disputó en estos tres meses y la mayoría de los tenistas profesionales cumplieron con el aislamiento. Pero un pequeño grupo hizo todo lo que no se debía hacer y pagó las consecuencias.

Al momento de organizar la  gira Adria Tour en tierras balcánicas, que recorrería Serbia, Croacia, Montenegro y Bosnia-Herzegovina, Novak Djokovic cometió la imprudencia de no prever las medidas que hubieran evitado la ola de contagios que luego sucedió.

El número uno del ranking, al igual que sus colegas Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, ha dado positivo de coronavirus. A ellos se les suman las esposas de Djokovic y Troicki, Kristijan Groh (entrenador de Dimitrov), y Marko Panichi (preparador físico de Nole).

Las dos últimas etapas del tour en Banja Luka y Sarajevo, fueron automáticamente suspendidas. Ante la ola de críticas, el organizador intentó defenderse alegando que «Todo lo que hemos hecho con la organización de la exhibición ha sido desde el corazón.

Adria-Tour-Tennis-1024Queríamos mandar un mensaje de unidad y de solidaridad. El torneo nació con la idea de recaudar dinero para los más afectados por el coronavirus».

Además añadió «Cuando empezamos, el virus había remitido en nuestra región y pensamos que estaba todo controlado.

Por desgracia nos dimos cuenta de que el virus sigue ahí y que forma parte de nuestra realidad. Ojalá que mejoren las cosas y podamos recuperar la vida que teníamos antes».

Además de los infectados ya mencionados, Marin Cilic, Andrey Rublev y Alexander Zverev deberán cumplir un estricto aislamiento, a pesar de haber dado negativo en sus respectivos testeos.

El resultado negativo no implica que estén a salvo del virus y tendrán que realizarse más controles tanto esta semana como la que viene.

Quien parece no haber aprendido del error fue Dominic Thiem, que también dio negativo tras su participación en el primer torneo del Adria Tour y después en el Ultimate Tennis Showdown en el Sur de Francia.

El austríaco sigue con sus planes de organizar una exhibición en Kitzbühel entre el 7 y el 11 de julio, además de violar a la cuarentena, pretende invitar a Coric y Dimitrov. Increíble.

Djokovic, que había tildado de extremas las medidas adoptadas por parte del US Open para poder celebrarse del 31 de agosto al 13 de septiembre, se estaba replanteando su participación en la gira americana.

No solo falló en la organización de la infame gira balcánica, sino que también demostró una gran irresponsabilidad como figura pública al participar de una fiesta privada junto con Zverev, Thiem y Dimitrov que fue documentada y viralizada.

adria-tour

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>