Agenda Deportiva

Durante el fin de semana la actividad deportiva mantendrá su nivel. Se destacan la definición del campeonato nacional juvenil “C” de handball y el comienzo del provincial de clubes para el futsal AFA. También se presentarán fútbol 11, rugby, básquet, hockey pista y vela. Asimismo los planteles araucanos de fútbol y atletismo realizarán una nueva concentración en la capital provincial. Desde LBD todos los detalles.

Handball
La competencia nacional organizada por la Federación Balonmano TDF, que comenzó el pasado miércoles por la tarde, concluirá durante el fin de semana. El sábado se jugará de 10 a 20 horas en ambos gimnasios, Campolter y Ushuaia Rugby Club, mientras que la jornada dominguera será definitoria a disputarse desde las 8.30 hasta cerca del mediodía en el gimnasio del URC, ubicado en el barrio Río Pipo.

Futsal AFA
El domingo desde las 13 se pondrá en marcha la competencia provincial de clubes en las ciudades de Ushuaia y Río Grande. Los escenarios elegidos serán la cancha 4 del “Hugo Italo Favale y los gimnasios del CECU y Margen Sur. Serán cuatro partidos por ciudad que concluirán cerca de las 19.30 horas.

Fútbol 11
La Liga Ushuaiense programó para este fin de semana encuentros correspondientes a su tercera fecha de competencia de primera división “A” y “B” los días viernes y sábado. Serán cinco partidos, principalmente de la categoría inmediata inferior. El resto de la jornada oficial se realizará entre semana de lunes a viernes desde las 21 horas.

Rugby
La URTF volverá a tener intensa actividad. Comenzará este viernes en el Centro Hípico desde las 20.30 con un curso de rugby infantil a cargo de Fernando Erimbague. Esta actividad se repetirá en el norte de la isla el sábado desde las diez de la mañana en la sede del club Universitario ubicada en las calles Obligado y Libertad.

En lo estrictamente deportivo el domingo desde las 13 los M16 del URC jugarán de local ante Río Grande RHC. En planteles superiores también a las 13 el Club Colegio del Sur será local en su cancha ante Universitario. A las 15 URC en su cancha principal recibirá al Río Grande RHC reeditando el duelo provincial de los últimos años.

Vela
Este domingo a partir de las once de la mañana se disputará la regata “Aniversario de la ciudad de Ushuaia”, competencia náutica que forma parte del presente Campeonato Fueguino organizado por el AFASyN. Una hora antes de partir se realizará la reunión de timoneles. La modalidad será un triángulo olímpico en la Bahía de Ushuaia siendo el juez de la regata el señor Marcelo Cremades.

Básquet
La actividad, que se realizará íntegramente sobre el parqué de la cancha 4 del “Hugo Italo Favale”, comenzará este viernes por la noche, desde las 22, con el encuentro del triangular femenino entre Básquet Trece y Club Colegio del Sur.

La continuidad será el sábado desde las 10 de la mañana con un encuentro de mini. A las 14 el primer juego final en U14 que enfrentará al Club Colegio del Sur y Club de Amigos. A las 16 se medirá en primera Club de Amigos Amarillo ante Filial Ferro, partido por el último puesto.

Desde las 18 Universitario chocará ante Mutual BTF en la primera semifinal de la principal categoría mientras que a modo de cierre Club de Amigos y Club Colegio del Sur jugarán semifinales del torneo de veteranos a partir de las 20 horas.

Hockey Pista
La Federación TDF dispuso actividad para el Centro Regional Ushuaia. El primer estímulo será a las 10 de la mañana con los segmentos Sub 19 y 1° damas y caballeros. A las 13 entrenarán las Sub 16 mientras que a las 15 llegará el turno del Sub 14.

En todos los casos en el gimnasio del Club Hípico. El domingo la acción se trasladará al gimnasio del URC en los horarios de 14, 16 y 18 horas repitiendo las categorías presentes. Asimismo en el marco de los play off de la Liga Provincial el sábado desde las 12 en el Centro Hípico jugarán Universitario frente Los Ñires en sub 14 damas, el conjunto riograndense repetirá el domingo desde las 13 en el URC ante Colegio del Sur Verde o URC.

Araucanía
El sábado por la tarde se realizarán dos nuevas concentraciones de los planteles araucanos que estarán presentes en la 23° edición de los Juegos Binacionales a disputarse en la Región de Araucanía. Serán el fútbol y atletismo, los conducidos por Raúl Ralinqueo lo harán en el sintético municipal “Hugo Lumbreras” de 13 a 15 mientras que la profesora Valeria Cemino conducirá el entrenamiento de los atletas de 14 a 17 en la pista municipal Oscar “Cabezón” Oyarzún.

Fútbol 11 Torneo Oficial
Liga Ushuaiense 1° “A” y “B”
Sintético “Hugo Lumbreras”
Viernes 24
21.00 Los Cuervos FDM/Centro Galicia
Sábado 25
15.00 Tigre/Santos FC
17.00 Los Andes Jrs./Andes del Sur
19.00 Guemes/El Fortín
21.00 El duende/Fundación Deportiva K´Mal

Básquet Local
Cancha 4 “Hugo Italo Favale”
Viernes 24
22.00 Fem. Básquet 13/Club Colegio del Sur
Sábado 25
10.00 Encuentro Mini
14.00 U14 Club Colegio del Sur/Club de Amigos (Final juego 1)
16.00 1° Filial Ferro/Club de Amigos Amarillo (por el último puesto)
18.00 1° Universitario/Mutual BTF (Semifinal)
20.00 Vet. Club de Amigos/Club Colegio del Sur (semifinal)

270 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.