Magallanes «Azul» cerró invicto la primera rueda

Por Mauricio Zentner Lavori (Futsal Federado para LBD)

11406420_941552019200764_2323061572217920697_oLlegamos al Ecuador de la fase regular en el Futsal CAFS de la Federación Ushuaiense porque se puso fin a la primera rueda en la Primera A de Mayores y, si bien Magallanes Azul sigue marcando el rumbo, este fin de semana no pudo doblegar a Argentinos del Sur sumando su segundo empate. Todos los resultados y el análisis de la novena fecha. Las fotos son gentileza de MZL.com

Debido al encuentro amistoso que protagonizó el Seleccionado de Cadetes de nuestra ciudad ante los juveniles de Defensores a modo de preparación para el próximo Campeonato Argentino a disputarse en Rio Grande entre el 19 y 25 de Julio, la actividad de la última fecha de la primera rueda inició en horas cercanas al mediodía en Campolter, con el duelo de colistas entre El Porvenir A y 17 de Octubre.

DSC03029 copiaFue un cotejo que tuvo al “Porve” como claro dominador en el inicio, sacando cuatro tantos de ventaja en el marcador, pero luego el ímpetu del recientemente ascendido ilusionó con la remontada porque a los 5′ del complemento sólo estaba un gol por debajo de su rival (3-4).

Sin embargo el partido entró en un pozo donde 17 de Octubre atacaba sin claridad y El Porvenir no aprovechaba los espacios que dejaban en defensa hasta que, a falta de 2′ para el cierre, lo definieron con dos goles para el 6-3 definitivo.

En segundo turno, ya en horario vespertino, el escolta Óptica Social medía fuerzas con el alicaído HAF B del «Beto» Hernández, que venía de caer en las últimas fechas y necesitaba una recuperación ante un rival de esta magnitud.

Y vaya si lo logró, porque se quedó con los dos puntos que entrega la victoria en un ajustado 7-6 que renueva las ilusiones para la segunda rueda y siembra algunas dudas en los dirigidos por Gerardo Germain que suman su segundo traspié en lo que va del torneo -el anterior había sido en el clásico con Magallanes Azul-. El  ”Pela” Schwarz con cuatro tantos y Luis Hasenauer con tres fueron los goleadores en el elenco ganador.

Acto seguido saltaron a la cancha Comercio y Ateneo Verde, con un encuentro para alquilar balcones. Los naranjas comandados por Raúl Ralinqueo llegaban con el ánimo en alza mientras que el ”Ate” venía de caer frente a Argentinos del Sur y quería recuperar la senda del triunfo con Juan Pablo Castro en el banco.

11144487_941551975867435_8845177351290649856_oPero no pudo ser porque los sub-campeones vigentes arrancaron 3-0 arriba en la etapa inicial aunque con el recambio y la presión alta el ‘Verde’ recuperó el mando del partido poniéndose arriba 6-5 con cuatro tantos de una de sus figuras, Joel González.

No obstante se replegó condicionado por las cinco faltas y fue mediante un penal y un tiro libre sin barrera que Franco Llamas facturó por duplicado regalándole un triunfo clave a Comercio para seguir escalando en la tabla.

A partir de las 21 horas estaba pactado el duelo entre el puntero invicto Magallanes Azul y Argentinos del Sur, pero la baja de su goleador: Mauricio Martínez, por lesión, le jugó una mala pasada. Los campeones de la «B» comenzaron arriba aunque debido al poco recambio que tienen en el banco de suplentes tuvieron que cuidar sus energías y mediante las conquistas de Guala y Facu Moreno, el ”Maga” lo dio vuelta para irse al descanso arriba.

No obstante todos sabemos de la garra del conjunto que dirige técnicamente Verónica Navarro y eso quedó en evidencia cuando a través del cadete Kevin Rojas y Brian Muñoz quebraron la monotonía y pasaron arriba por 3-2.

Pero debieron responder ante los sucesivos ataques del campeón y después de no definirlo en la contra, un pase entre líneas de Darío “Chueco” Parafioriti encontró solo al ”Chelo” Sánchez quien estableció cifras definitivas (3-3).

Por último quedaba el duelo entre Magallanes Blanco y El Porvenir B en el que los comandados por Martín Bonvehí arrancaron firmes y con un objetivo claro: sacar ventaja.

Se colocaron 2-0 en el score rápidamente pero mermaron el rendimiento con el recambio y aprovechó la versión «B» de la escuadra magallánica para igualar el match y después darlo vuelta con una terrible chilena de Federico Martirena.

Cuando se abrieron los espacios aprovechó mejor el Maga Blanco para definir cerrando un triunfo clave (5-3) que le permite finalizar igualado en dicha colocación con Argentinos del Sur.

11402920_941552345867398_8443031637463192113_o

429 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.