¡30 años!

Imagen 3214La Marchablanca festejó sus primeros treinta años de vida en un invierno complicado. 300 inscriptos, tres recorridos de 1.5, 8.5 y 19 kilómetros. Matías Zuloaga y Clarisa Panosetti se quedaron con la Copa Challenger mientras que Facundo Rodríguez y Catalina Frungieri vencieron en el recorrido alternativo. Los organizadores distinguieron a Carlos Zampatti, Luis D´angelo y Marcelo Echazú por su participación ininterrumpida en la prueba. Desde LBD compartimos la crónica y nuestras mejores imágenes.

Imagen 2963Edición histórica para la disciplina que vive un claro recambio evidenciado con el triunfo de la joven promesa de 18 años Matías Zuloaga, quien fue acompañado por la polifuncional atleta Clarisa Panosetti, ambos se adjudicaron la presente edición y serán custodios de la Copa Challenger hasta el próximo invierno.

Imagen 3101El trayecto promocional, que en esta oportunidad fue de 8.5 k, fue dominado por los jóvenes Facundo Rodríguez y Catalina Frungieri. Instantes antes del tradicional campanazo de largada el CAU reconoció a tres esquiadores, Carlos Zampatti, Luis D´angelo y Marcelo Echazú quienes formaron parte de las 29 ediciones anteriores en forma ininterrumpida.

Imagen 3025En cuanto a la jornada vivida el domingo en el Centro Invernal Tierra Mayor comenzó con el cielo algo nublado aunque a la hora de largar, cerca de las once y media de la mañana, el sol se hizo presente.

Imagen 3009Novedad a la hora de la largada que en esta oportunidad se trasladó algunos metros en el valle, con sentido hacia Ushuaia, mientras que las llegadas fueron como siempre en el arco inflable dispuesto frente al Centro Invernal.

Imagen 3170La fiesta de la nieve fue completa con la participación de todos sus actores, niños, familia, disfraces, como así también los alumnos del CAAD y ASDU junto a sus familiares y profesores.

Imagen 2973Una vez más el evento fue acompañado por el atleta paralímpico Pablo Robledo. El nacido en la provincia de Córdoba y radicado en Neuquén dio el presente agradeciendo la hospitalidad recibida.

Imagen 3171Desde LBD nos contactamos con el CEO de la competencia el profesor Pablo Valcheff quien hizo un positivo balance de lo vivido, destacando y agradeciendo la confianza de seguir acompañando al Club Andino Ushuaia en su tradicional marca registrada.

“Quiero agradecer al Infuetur, nuestro Partner, en el desarrollo de la industria del esquí de fondo, Popper Store, Powerade, Optitech, Banco de Tierra del Fuego, Tante Sara, New San, Centro Invernal Tierra Mayor, Secretaría de deportes de la Provincia y Municipalidad de Ushuaia, además destacar la presencia de los esquiadores quienes se animaron confiando en que se podía llevar a cabo uno de los eventos invernales con más historia de nuestro país, gracias a todos y hasta el año que viene”.

Imagen 3173Los podios
10 k
Damas
1º Catalina Frungieri 42´09´´
2º Celina Grana 53´12´´
3º Celia Luzuriaga 57´04´´
Caballeros
1º Facundo Rodríguez 35´27´´
2º Joaquín Pastoriza 38´58´´
3º Hans Groh 39´36´´

Imagen 320521 k
Damas
1º Clarisa Panosetti 1h23´31´´
2º María Giró 1h27´14´´
3º Mercedes Manté 1h52´35´´
Caballeros
1º Matías Zuloaga 57´
2º Federico Cichero 1h00´22´´
3º Martín Bianchi 1h03´21´´

Imagen 3166

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 245 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>