Hamilton volvió a ganar

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Hamcan15El actual campeón del mundo, Lewis Hamilton volvió a la senda del triunfo en el Gran Premio de Canadá de F-1, disputado ayer en el circuito Gilles Villeneuve. Esta vez no hubo errores de estrategia desde el muro de boxes, todo salió según lo planeado y el británico dominó de principio a fin la séptima fecha del torneo, tan solo cedió momentáneamente el liderazgo a su compañero de equipo Nico Rosberg en la vuelta 30 para el recambio de neumáticos.

Luego en la siguiente ronda todo volvió a la normalidad, el inglés girando siempre a fondo y controlando el ataque o los intentos de acercamiento de del alemán.

El tercer escalón del podio fue para Valteri Bottas con el Williams, también con propulsor germano. Por detrás del finlandés llego Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, los dos Ferrari demostraron tener un buen auto con opciones de luchar por el podio pero sendos errores de conducción por parte del nórdico y del alemán al inicio de la carrera penalizaron a los autos de Maranello.

Kimi sufrió un trompo en la vuelta 28 luego de pasar por boxes, mientras que el cuatro veces campeón tuvo sus más y sus menos con Alonso primero y luego con su compatriota Nico Hulkenberg, de Force India.

A pesar de los problemas del día sábado con la unidad de potencia de su Ferrari, el alemán protagonizó una gran remontada saliendo desde el fondo de la grilla.

Para destacar también lo hecho por los Lotus que en esta cita canadiense se mostraron muy veloces y entraron en los puntos, Maldonado séptimo y Grosjean décimo.

Lo que siguen sin levantar cabeza en cambio, son los hombres de McLaren-Honda a pesar de cambiar varias partes del impulsor japonés, tanto Alonso como Button debieron abandonar en Montreal, por falta de potencia en sus motores.

Tras el paso de la categoría por territorio americano, la actividad vuelve a Europa y la próxima carrera en dos semanas en el circuito de Red Bull Ring, escenario del Gran Premio de Austria.

Así llegaron:
1º L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:31:53,145
2º N. Rosberg-Mercedes Benz a 2,285
3º V. Bottas-Williams-Mercedes Benz a 40,666

El Mundial de Pilotos
1º L. Hamilton (GB) 151 pts.
2º N. Rosberg (ALE) 134 pts.
3º S. Vettel (ALE) 108 pts.

El Mundial de Constructores
1º Mercedes Benz 285 pts.
2º Ferrari 180 pts.
3º Williams-Mercedes Benz 104 pts.

La próxima competencia, GP de Austria, el 21 de junio en el Red Bull Ring.

304 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.