Murray campeón en Canadá

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

Depo6_12El escocés venció a Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Montreal por 6-4, 4-6 y 6-3 en exactamente tres horas de juego. Esta victoria llevó a Murray al segundo puesto del ranking y lo clasificó al Master de fin de año a disputarse en Londres.

Andy Murray alzó su tercer trofeo del Abierto Canadiense (2009 en Montreal y 2010 en Toronto), y extendió su racha de victorias en torneos Masters 1000 a 11 partidos en fila, capturando su onceavo título de esta categoría y el segundo este año (Madrid). Como si fuera poco, también fueron 11 las veces que venció a un número 1 del mundo.

El escocés, que volverá al segundo puesto del Ranking ATP por primera vez en dos años, le propinó la cuarta derrota a Djokovic este año, sin embargo el serbio se mantiene al frente en el global por 19-9.

Había mucho en juego en el choque del domingo, Djokovic (tres veces campeón de la Rogers Cup: 2007, 2011 y 2012) buscaba su corona número 25 de Masters 1000 y la 55 en general para su vitrina personal.

Ambos tenistas comenzaron la final jugando muy sólidos, con Murray ganando la primera oportunidad de quiebre en el cuarto juego.

Con el marcador 4-4, el ganador de la medalla dorada en Londres 2012 salvaría un punto de quiebre para ponerse 5-4 y finalmente cerrar el primer parcial con su servicio.

23287850En el segundo set, Nole demostró estar vivo con rapidez, ganando los primeros ocho puntos para quebrar el saque rival y consolidar luego para ponerse 2-0.

Murray recuperó en el 3-3, pero fue incapaz de hacerle frente al impulso de Djokovic que quebró una vez más para ponerse adelante 4-3.

El británico intentaba hacerse fuerte con su devolución, pero el oriundo de Belgrado cerró la manga con autoridad forzando la definición en un tercer set.

Nuevamente renació el Murray ultra ofensivo del primer set, quebrando en el segundo game para adelantarse 3-0. Djokovic tenía una racha de 24 triunfos consecutivos jugando un tercer set en torneos de Masters 1000 y estaba a punto de recuperar el quiebre, pero Murray salvó seis puntos de quiebre para ponerse 4-1.

A pesar de desperdiciar tres de match points con el saque del serbio en el 5-2, cerraría el pleito en el game siguiente con su saque, luego de salvar dos puntos de quiebre para finalmente sellar la victoria después de exactamente tres horas de juego.

«Creo que pude jugar agresivamente cuando lo necesitaba. Sobre todo en el tercer set cuando tenía quiebres en contra, gané un par de puntos en la red y tuve algunos puntos gratis con mi primer servicio. Me sentí que jugué de la manera más agresiva que puedo, eso ayudó» dijo Murray con el trofeo en mano.

El escocés se lleva a casa U$S685.200 y 1000 puntos para el Ranking ATP, mientras que Djokovic deberá consolarse con U$S336.000 dólares y 600 puntos.

150817121828-djokovic-murray-montreal-trophy-super-169

326 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.