Justyna y Carlos le ganaron al viento

publisher_55d1471e83d33El domingo día del niño se disputó la 29º edición de la Marchablanca. El viento se hizo presente durante casi toda la jornada. 400 esquiadores fueron de la partida formando parte de los recorridos de 21, 10 y 1.5 k. Justyna Kowalczyk y Carlos Lannes se impusieron en sus segmentos. La campeona olímpica polaca fue la primera en cruzar la meta estableciendo un tiempo de 1 hora 17 minutos y 10 segundos. La foto es gentileza de www.ushuaialoppet.com

Si algo le faltaba a este invierno  inolvidable era sufrir inclemencias climáticas y así fue. Prueba exigente que fue claramente superada por organizadores y público quienes le dieron el sí rotundo a la “Fiesta de la Nieve”.

Una vez más minutos después de las once de la mañana desde el Centro Invernal Tierra Mayor  el evento más tradicional del CAU se puso en marcha.

Competidores de élite, aficionados, niños, dispuestos a efectuar los recorridos en técnica clásica.

La primera en cruzar la linea de llegada fue  Justyna Kowalczyk de Polonia, seguida por Carlos Lannes  de Argentina. Luego de ellos completaron el recorrido Martín Bianchi y Federico Cichero.

El podio de las damas se completó con la local María Giró mientras que la atleta Clarisa Panosetti ocupó el tercer escalón del podio.

El recorrido alternativo fue dominado por el joven atleta Juan Francisco Rauch quien completó los diez mil metros en 49 minutos y dos segundos.

A medida que promediaba la jornada los participantes fueron completando los trayectos elegidos. Sorteos de regalos puestos a disposición por los sponsors para minutos después de las dos y media de la tarde comenzar con la premiación.

Se destacaron a los tres mejores disfraces como así tambien la clasificación general para damas y caballeros en 10 y 21 k.

Con la lluvia como invitada fue concluyendo la jornada donde una vez más  ella, la nieve, fue homenajeada en un mes de agosto que será recordado por años.

Marchablanca 29º Edición

Podios 21 km

Caballeros

1° Carlos Lannes  1h:17m.15s

2° Martín Banchi    1h:17m 36s

3° Federico Cichero 1h:17m.44s

Damas

1° Justyna Kowalczyk 1h:17m.10s

2° María Giro 1h:55m.36s

3° Clarisa Panosetti  2h:04m.29s

Podios  10 km

Caballeros

1° Juan F. Rauch 45m.02s

2° Facundo Rodriguez 49m.32s

3° Joaquín Pastoriza 52m:13s

Damas

1° Josefina Echazu  56m.03s

2° Celina Graña  1h:03m.59s

3° Guadalupe Gomez 1h:05m.47s

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 76 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>