El Rugby Tag llegó a las escuelas

IMG_2483Luego de varios intentos se hizo realidad el ingreso de la disciplina a los establecimientos educativos de nivel primario de nuestra provincia. Fue en la Escuela Provincial Nº 13 donde más de 250 niños de ambos sexos  de entre 6 a 9 años realizaron la experiencia. La misma continuará la próxima semana con alumnos de mayor edad.

IMG_2573A cargo del Oficial de Desarrollo de la URTF, Martín Monte, junto al ex rugbier profesional Franco Pani se desarrolló la actividad durante la hora de educación física, a partir de la próxima semana alcanzará a otros 200 niños en este caso de 9 a 12 años.

¿Qué es el Rugby Tag?, es un rugby  sin contacto , el objetivo es sacarse una cinta  agarrada a la cintura de cada niño o niña , y por eso es una introduccion al rugby completo, este rugby lo puede jugar cualquier persona sin importar su edad.

IMG_2562La URTF apunta a que en 2016 sea parte de clases de educación física en todas las escuelas de Tierra del Fuego, capacitando a los profesores y dando apoyo desde la word rugby con los elementos necesarios y capacitaciones sistemáticas.

Una interesante manera de agregar herramientas lúdicas para los niños y a la vez realizar tempranas detecciones de talentos en busca de futuros rugbiers para los diferentes clubes de TDF.

IMG_2559

369 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.