El Rugby Tag llegó a las escuelas

IMG_2483Luego de varios intentos se hizo realidad el ingreso de la disciplina a los establecimientos educativos de nivel primario de nuestra provincia. Fue en la Escuela Provincial Nº 13 donde más de 250 niños de ambos sexos  de entre 6 a 9 años realizaron la experiencia. La misma continuará la próxima semana con alumnos de mayor edad.

IMG_2573A cargo del Oficial de Desarrollo de la URTF, Martín Monte, junto al ex rugbier profesional Franco Pani se desarrolló la actividad durante la hora de educación física, a partir de la próxima semana alcanzará a otros 200 niños en este caso de 9 a 12 años.

¿Qué es el Rugby Tag?, es un rugby  sin contacto , el objetivo es sacarse una cinta  agarrada a la cintura de cada niño o niña , y por eso es una introduccion al rugby completo, este rugby lo puede jugar cualquier persona sin importar su edad.

IMG_2562La URTF apunta a que en 2016 sea parte de clases de educación física en todas las escuelas de Tierra del Fuego, capacitando a los profesores y dando apoyo desde la word rugby con los elementos necesarios y capacitaciones sistemáticas.

Una interesante manera de agregar herramientas lúdicas para los niños y a la vez realizar tempranas detecciones de talentos en busca de futuros rugbiers para los diferentes clubes de TDF.

IMG_2559

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 122 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>