Croacia le ganó con la camiseta

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

perisic (1)España cayó anoche ante Croacia por 2 a 1 y al quedar segunda del Grupo D, viaja a París el próximo lunes para enfrentarse a Italia. La selección española de fútbol, vigente campeona de Europa, sufrió un duro revés al caer en el último encuentro de su grupo, su condición de líder le allanaba el camino a París para la final del 10 de julio.

Pero los partidos hay que jugarlos, y entonces apareció Croacia en el horizonte. En Burdeos, con el arbitraje del holandés Bjorn Kuipers, Croacia que hacía de local obligó a España a vestir de blanco, color que no le trae buenos recuerdos.

En instancias mundialistas o europeas con esa camiseta ha perdido, y ayer no fue la excepción. Empezó bien La Roja tocando rápido y yendo al ataque, fue así que en el minuto 7 de juego, llegó el gol de España.

Desde el fondo toque de Ramos, Iniesta y Fábregas, luego Silva combina nuevamente con Cesc que sirve a Morata para poner el 1 a 0. Continuó el asedio español que duró unos veinte minutos más, luego empezaron las imprecisiones y las dudas en defensa.

En un descuido en el fondo, Rakitic la tocó por arriba y el larguero evitó el primero de Croacia. Al equipo de Ante Cacic no le impresionó tanto ir perdiendo ante los españoles, tenían con qué hacer frente a pesar de las ausencias de Modric y Mandzukic.

Siguió en su empeñó la selección balcánica y en el último minuto de la primera mitad, Kalinic ante un descuido de Ramos, de taquito puso el empate 1 a 1. Todo quedaba como empezó para ambos contrincantes, igualado.

La segunda parte no tuvo la intensidad de la primera, España acusaba fatiga y poca precisión en el toque, y en defensa cada avance croata se sufría. Del Bosque miró al banco en busca de una solución y decidió sacar a Nolito y mandar a Bruno al terreno de juego.

España intentó un ataque más y buscó en un centro, un pase a Silva que cayó en el área, tras un leve contacto de Vrsalijk, pero no era para marcar penal. Cluipers no lo vio así y señaló la falta.

Ramos fue el encargado de tirarlo y con un disparo fuerte y al medio Subasic claramente adelantado interceptó el balón. Quizá allí estuvo la clave del encuentro, Croacia  creció y se animó a buscar el triunfo.

En España entró Aduriz por Fábregas para meter más presión arriba, el técnico croata también movió el banquillo y dispuso a Kovacic.

Mientras España ya bajaba el ritmo, Croacia pisaba el acelerador, en una pérdida de balón en el área croata, Perisic sale a la contra y se escapa de la marca de Piqué con un fuerte disparo raso que se mete junto al primer palo de De Gea.

Era el 2 a 1 y el triunfo liderato del grupo cambiaba de manos. El colegiado agregó tres minutos  más al tiempo reglamentario y la última posibilidad de empatar la tuvo Silva en sus pies.

En estos cinco días de descanso España preparará su partido ante Italia en Saint Denis.

390 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.