Proyecto en marcha

Mailing 3Los 20 miembros de Worldloppet se reúnen cada temporada para la Asamblea General Anual donde se analizan próximas acciones y el CAU, con el respaldo del INFUETUR, y en representación de las carreras Ushuaia Loppet – Marcha Blanca, se dio cita con el objetivo de postular a Ushuaia como sede de la misma para 2018. Fuente y fotos prensa CAU.

El Club Andino Ushuaia trabaja junto al sector público y privado en el desarrollo de las diversas disciplinas invernales y una de ellas es la tradicional del Esquí de Fondo.

Después de un año histórico donde se concretó el bautismo de Ushuaia Loppet dentro del calendario Worldloppet 2015/2016, Pablo Valcheff, en representación del CAU y de la provincia, viajó hacia la Asamblea General Anual para postular a Ushuaia como sede de la misma en 2018.

Todos los años se lleva a cabo el Congreso con los miembros para unificar conceptos, reglamentos y trabajar en las próximas acciones del Circuito Mundial de Maratones.

El CEO de Ushuaia Loppet tuvo la oportunidad de reunirse con los otros 19 miembros que forman la Federación Internacional en las ciudades finlandesas de Messilä, Lahti y Hollola.

“Será clave lograr acuerdos con todos los actores que participan en el desarrollo de la industria del esquí de fondo y el turismo, ya que por primera vez la Asamblea Anual Worldloppet se realizaría en el hemisferio sur y durante el mes de agosto, a diferencia del clásico encuentro de Junio. Además coincidiría con la apertura de la temporada en Ushuaia Loppet, abriendo una oportunidad inédita de recibir a los países que integran Worldloppet”, comenzó diciendo el miembro en representación del CAU.

Mailing 2Y agregó que “en estas carreras los miembros de cada organización junto con los Worldloppet Skiers que lleguen a Tierra del Fuego pueden estampar el sello de Ushuaia Loppet en el pasaporte y quizás varios se conviertan en Masters, completando las diez maratones que exige el reglamento, con una fuera de Europa”.

No obstante, fueron muchos los temas que se trataron durante la Asamblea: “No sólo se hizo un repaso de la temporada pasada, sino que se eligió al nuevo Presidente: Juha Viljamaa de Finlanda Hiihto, de forma unánime, y nosotros, como intermediarios, postulamos a Ushuaia como sede para la Asamblea General Anual 2018”.

“Hemos iniciado un camino histórico para la ciudad y el destino Tierra del Fuego, que alienta la llegada de extranjeros a nuestra tierra para disfrutar de una experiencia inolvidable.

Sólo me queda agradecer como representante del Club Andino Ushuaia al INFUETUR por sumarse como partner del evento y haber declarado de interés turístico provincial el evento, como así también a la Municipalidad de Ushuaia, que ha declarado de interés municipal tanto el 13 (Ushuaia Loppet) como el 21 (Marchablanca) de Agosto”, enfatizó Valcheff.

Mailing 1Antes de concluir sus declaraciones a la prensa diciendo: “A la fecha hemos renovado la confianza de importantes sponsors privados que desde hace varias temporadas acompañan al CAU en este proyecto como lo son Popper, Coca Cola, Banco TDF, Optitech y Tante Sara, mientras continuamos en la búsqueda de otros que nos permitan financiar el desarrollo de los eventos de Esquí de Fondo”.

Las inscripciones están abiertas a valor promocional en el sitio web oficial: www.ushuaialoppet.com.

422 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.