Marchablanca confirmada, acreditación jueves y viernes

MByUL2016_PosterA4_web_LOCALLuego de la cancelación del Ushuaia Loppet por falta de nieve, el Club Andino Ushuaia junto al Infuetur y la colaboración de los Centros Invernales del Valle de Tierra Mayor realizan los trabajos de acondicionamiento del circuito de la PiPEF aprovechando las precipitaciones recientes y enfocados en llevar a cabo la 30º edición de Marchablanca el próximo domingo a las once de la mañana. Jueves y viernes de 18 a 21 acreditaciones en el Yamana Bar + Patín. Las solicitudes de inscripción se mantienen abiertas hasta el próximo viernes 19 a las 20 horas en www.marchablanca.com. Fuente y foto Prensa CAU.

La acreditación para retirar el dorsal de participación será los días jueves 18 y viernes 19 de agosto en el Yamana Bar + Patín de la Pista de Hielo artificial Carlos “Tachuela” Oyarzún de 18 a 21 horas. El CAU recuerda que el domingo 21, día de la competencia no se acreditarán a los participantes.

El Club Andino Ushuaia junto al Infuetur llevan una semana realizando los trabajos de máquina en la Pista Provincial de Esquí de Fondo con la mirada puesta en llevar a cabo el próximo domingo 21 de agosto a la 30° edición de la Marchablanca, la competencia más tradicional que tiene la disciplina en nuestra región.

La largada y la llegada será en el Centro Invernal Tierra Mayor a las 11.15 horas. Se continuará a lo largo de toda la semana con los movimientos de nieve para llegar con el mejor circuito y poder cerrar los de 21 k para la Marchablanca Worldloppet Silver y un trazado alternativo de entre 8 y 10 k para aquellos que se animen a la prueba promocional. En tanto, la prueba participativa será de 1,5 km.

La nieve caída en los últimos días, posibilitó poder crear la base y esperar más nieve en las próximas jornadas para finalizar definitivamente el circuito en forma completo.

El profesor Pablo Valcheff, director de la competencia, agradeció la confianza de los patrocinadores que siguen acompañando al CAU Infuetur, Popper Store, Portadera, Optitech, Banco de Tierra del Fuego, Tante Sara, New San, Gobierno de la Provincia y Municipalidad de Ushuaia.

También mencionó que “La situación sigue siendo límite y que ha mejorado respecto al fin de semana pasado.
El CAU continuará con la gestión y la preparación de todo el evento, para que los esquiadores de Tierra del Fuego y los que nos visitan de diferentes países del mundo puedan ponerse los esquíes el próximo domingo y así disfrutar de la fiesta del invierno fueguino”.

Por su parte el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, aseguró que “Los trabajos se iniciaron a fin de tener la pista en condiciones para recibir a los participantes de esta particular competencia de esquí de fondo, considerada de las más populares de la Argentina”.

El acuerdo entre ambas instituciones abarca el acondicionamiento de la senda para la práctica del esquí de fondo y mantiene un circuito prioritario de entre 14 y 21 k que pasa por cada uno de los Centros Invernales ubicados en el Valle de Tierra Mayor.

419 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.