Berlín, la sede del mundial

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

mundial2018unoLa Federación Internacional de Hockey dio a conocer quien organizará el próximo mundial de la especialidad que se jugará del 7 al 11 de febrero de 2018 en Berlín, la capital de hockey Indoor del mundo. Nuestro país soñaba con realizarlo pero los dirigentes de la Confederación le dieron la espalda a la especialidad bajo techo, en todo sentido, el resultado final fue lógico a pesar de la desilusión.

Alemania sabe que es el mejor

La decisión de la Federación Internacional de Hockey de dejar en manos de la DHB (Deutscher Hockey-Bund) que es la Federación alemana de hockey para que organice el próximo mundial de Hockey Indoor (pista) fue acertada porque posee la mejor estructura del mundo para un evento de estas características.

Berlín será sede en este 2018. Es una ciudad que cuenta con los mejores equipos de la especialidad y un campeonato de Bundesliga donde juegan los mejores jugadores de Europa. El gran estadio Max-Schmeling-Halle de 7.500 asientos será el lugar donde se desarrollará el evento.

El mundial estará organizado para 12 equipos de varones y 12 equipos de mujeres. En cada rama se dividirán en dos zonas de todos contra todos. Los equipos que llegan al mundial son los mejores de los continentes.

Solamente el campeonato Panamericano aportará un representante. Por ende acudirán a la cita mundialista tan solo los campeones de cada rama.

mundial2018dosLa gran desilusión

En el año 2013, la Confederación de Hockey sobre césped y pista había solicitado que para el año 2018 la Argentina sea sede de la Copa del Mundo. La Federación Internacional acepto dicha postulación y durante tres años estuvo agendado que nuestro país sería sede de una disciplina que tiene muchos adeptos en la Patagonia.

Una política sin dirección y con rumbo cambiante por parte de la Confederación Argentina hizo que esa postulación caiga. Algunas de las razones fueron por un lado la falta de respuesta económica a ciertos acuerdos con la Federación Internacional que hizo que se caigan muchos torneos internacionales que Argentina organizaría y por otro lado la falta de un apoyo decidido a los seleccionados de pista del país que hizo que se desmembrara todo el cuerpo técnico como así los jugadores.

Esta indecisión  continúa hasta nuestros días donde todavía no hay un grupo de jugadores que representen al país en el torneo Panamericano clasificatorio para el mundial alemán del 2018.

442 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.