Prueba de fuego, superada

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

20171121_120930
En una tarde para el infarto y en la que como es característico en la Patagonia, no falto ningún condimento climatológico, inclusive ráfagas de viento de 80 km, el Atlético Boxing Club dio una muestra de personalidad ante la siempre difícil CAI de Comodoro Rivadavia. Victoria por penales y a seguir soñando en el Torneo Federal B.

La parada era difícil. Tenía que revertir una serie que le era adversa, por la mínima, pero adversa al fin.

Había sufrido la baja de Federico Villar, capitán y estandarte en este equipo. El pronóstico hablaba de vientos muy fuertes, además de granizo y lluvia, lo que dificultaría su poderío futbolístico como local.

A todo esto, se sumó un pésimo arbitraje que no colaboro con todos estos condimentos previos.

Así y todo, Boxing logró abrir rápidamente el marcador para ya, con la serie empatada aspirar a un gol más o a los penales.

El partido como era de esperar, fue trabado, mas hablado que jugado. Ambos equipos en muy pocos pasajes del partido, pudieron desplegar sus cualidades futbolísticas.

Los delanteros de ambos equipos, quedaban muy aislados de la zona de juego, ya que el medio campo fue la zona en la que se disputo cada pelota, sin claridad ni juego asociado.

Ante este panorama, los penales eran una posibilidad que con el pasar de los minutos, tomaba más preponderancia.

A la falta de futbol, además, se sumó una terna arbitral que desde el minuto cero, no estuvo ni por asomo a la altura de las circunstancias.

A tal punto que la CAI terminó con dos jugadores menos, mientras que los dirigidos por Luis Blanco con uno menos, lo que de cara a la continuidad de Boxing en el certamen, le generará un nuevo dolor de cabeza al entrenador del equipo de Rio Gallegos.

La serie de penales, desde la primera ejecución fue favorable para el equipo de Rio Gallegos, el primer disparo para la CAI, Eduardo Martínez, arquero Albi verde se transformó en figura deteniendo 2 de los 4 penales del elenco visitante.

Lo que, habiendo convertido los 4 dispararon para Boxing, le permitió cerrar la serie 4 a 2 y desatar la locura ante el gran marco de público que acompañó al equipo más austral que continúa en el certamen.

Superada la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, Boxing ya tiene puesta la cabeza en su próximo rival, Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces.

Cruces que se darán el próximo sábado 25 en Río Gallegos y el miércoles 29 en Rincón de los Sauces, lo que significará la vuelta a las rutas para el elenco de la capital de Santa Cruz, que sigue soñando en este Federal B.

IMG-20171121-WA0009

373 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.