Del Potro y una nueva lesión

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

asi-fue-el-momento-de-la-lesion-de-del-potro-en-el-masters-1000-de-shanghaiEl tandilense sufrió esta semana una dura lesión mientras disputaba la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghái. A través de un comunicado oficial se informó que se trata de una fractura de la rótula de la pierna derecha.

La carrera de Juan Martín Del Potro estuvo plagada de éxitos desde los comienzos, haber ganado un título de Grand Slam a los 20 años no lo consigue cualquier tenista. Pero paralelamente a las conquistas, estuvieron las lesiones.

En esta temporada había logrado nuevamente pelearle raqueta a raqueta a los galácticos de esta era; se disponía a cerrar uno de sus mejores años tras haber ganado en Indian Wells su primer Master 1000, y luego haber accedido a la final del US Open.

Actualmente es el número 4 en el ranking ATP, llegó al tercer puesto en agosto, y alcanzó las semifinales de Roland Garros y del Masters 1000 de Miami.

juan-martin-del-potro_866_573_1676458Pero la mala suerte volvió a tocarle la puerta, en el enfrentamiento por la tercera rueda del Masters 1000 de Shanghái ante Borna Coric, el tandilense no llegó a reaccionar ante un drop del croata, resbaló y cayó con todo su peso sobre su rodilla derecha.

Recibió atención médica y disputó un par de games vendado, pero cuando finalizó el set dijo basta.

Una vez realizados los estudios médicos este sábado se determinó el grado de la lesión, y las noticias fueron muy desalentadoras para el tenista argentino, quien lanzó un comunicado oficial en donde se informa que padece una fractura en la rótula de la pierna derecha.

DELPOEl comunicado oficial sentenció lo siguiente:

«Luego de las consultas con su equipo de trabajo y el staff médico del torneo, Juan Martín del Potro descansará y se realizará nuevos estudios en los próximos días para determinar el grado de lesión en la rodilla derecha»

«Caí de lleno contra el piso y sentí un dolor muy fuerte. Al principio pensé que no era nada e intenté seguir, pero tenía inestabilidad en la rodilla y no podía hacer fuerza con la pierna. Lo mejor era no continuar para no poner más en riesgo la zona» declaró en su Instagram oficial el tenista.

En los próximos días se evaluarán los plazos de retorno a la actividad deportiva. Más allá de la falta de precisión y detalles acerca de la situación por la que está atravesando el tandilense.

Es prácticamente un hecho su baja del ATP World Tour Finals a disputarse del 11 al 18 de noviembre en Londres.

La espalda, el hombro, los tobillos, las tan sufridas muñecas, y ahora la rodilla. El físico de Juan Martín Del Potro fue muy castigado a lo largo de toda su carrera.

De todas y cada una de sus lesiones resurgió como el ave fénix, seguramente esta no será la excepción.

377 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.