«Pechito» ganó en Fuji

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Pechito podio FujiEl argentino José María “Pechito” López junto al británico Conway y al japonés Kobayashi venció en las 6 Horas de Fuji, en la cuarta cita del Mundial de Resistencia.

De esta manera, el cordobés logra su primera victoria en la categoría junto a sus compañeros a los mandos del Toyota TS050 Hybrid.

En segundo lugar llegó el otro auto del equipo japonés, con el trío formado por Alonso, Buemi y Nakajima, a poco más de 15 segundos.

El  tercer escalón del podio del trazado japonés fue para Lotterer, Jani y Senna del equipo Rebellion Racing en la categoría LMP1.

Si bien el dominio de la escuadra nipona fue muy evidente durante todo el fin de semana, López no las tuvo todas consigo, a pesar de marcar el mejor registro en la tanda de clasificación el día sábado.

Más tarde fue sancionado por los comisarios de pista. En su paso por la calle de boxes excedió el límite permitido por el reglamento y cayó hasta el octavo puesto de la grilla de salida.

El domingo, la competencia se largó en condiciones de pista mojada y tras la señal de bandera verde, honor que correspondió a la ex tenista Kimiko Date, dio comienzo las Seis Horas de Fuji.

Buena salida del Toyota número 8, que dejó a tras a los Rebellion, mientras desde atrás el compañero de López, con el otro Toyota ganaba varios puestos.

En esos primeros compases apareció el primer auto de seguridad, ya que un auto de la categoría GTE perdía un neumático en plena recta principal y tras un fuera de pista dejaba restos de su auto esparcido por la trazada.

Algunos aprovecharon, mientras se secaba la pista, cambiar de neumáticos para seco, pero otros arriesgaron demasiado.

Ese fue el caso del norteamericano Gustavo Menezes, que estampó contra las defensas su Rebellion y la carrera se acabó para él.

Los dos Toyota intercambiaron posiciones durante parte de la prueba, pero el auto número 7 demostró tener más ritmo y velocidad punta, fue entonces que llegó el turno de subirse para el argentino.

En pista se mediría con Alonso a bordo del otro auto japonés y fue allí donde el cordobés marcó record de vuelta y amplió su ventaja con respecto al español  a más de 20 segundos.

Durante una hora y media el ritmo impuesto por el volante nacional no tuvo contestación, y la victoria estaba a un paso.

Tras dar 60 giros al circuito, fue el turno de ceder su butaca, a Kobayashi , que en la última media hora de carrera llevó su auto hasta la bandera a cuadros.

Doblete para Toyota y seguir líderes del Mundial de Resistencia. La próxima cita del torneo, se disputará en territorio chino, las Seis Horas de Shanghai, el 18 de noviembre de este año.

fuji WEC2018

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 40 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>