Golden alargó la definición, hay sexto partido

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

NBA Finals Warriors Raptors BasketballGolden sacó adelante un partido muy chivo. Le pasó de todo pero aún así ganó por tan solo un punto, 106 a 105. Durant se lesionó el tendón de aquíles, Curry y Thompson sacaron la cara por el equipo. A tres minutos del final caían por seis puntos, el campeón no bajó los brazos y estiró la serie al 6° juego que se disputará el próximo jueves.

El juego 5 arrancó con Kevin Durant de entrada, Kerr se jugaba su última carta, para estirar la serie un partido más, y el alero respondió a la perfección, 2 triples seguidos y junto Curry, con 5 puntos, sacaron la primera ventaja de 11-6.

De a poco Toronto empezó a nivelar las cosas, de la mano de Marc Gasol, 10 puntos en el cuarto, Green con una «bomba» y Leonard con un doble y falta, pusieron al frente a los locales por 21-19, a partir de ese momento el partido fue por casi dos minutos gol por gol, hasta que Green metió un triple para pasar al frente 27 a 26. Luego Durant  con 5 puntos y Curry con un doble, pusieron la cara por el equipo, para llevarse el primer cuarto 34 a 28.

El segundo parcial empezó con un doble largo de Thompson, del otro lado respondió Ibaka, con un doble abajo del aro.  El reloj marcaba 9:46 cuando Durant quedó frente a Ibaka, lo atacó, cuando hizo un cambio de dirección por debajo de las puertas, soltó la pelota y se tiro al piso; era el final para el alero que volvió después de una lesión en su pantorrilla derecha, los informes médicos detallan que es una lesión en el tendón de Aquiles, esperando la resonancia magnética.

Los dos equipos se tuvieron que acomodar a este sacudón. Cousins con 5 puntos seguidos puso la máxima del partido, hasta el momento, 11 puntos (46-35). Aunque la diferencia fue más amplia,  Curry con triple y falta, puso las cosas 52-39 con 5 minutos por jugar. Toronto empezó a emparejar las cosas poniéndose a un punto 57 a 56 con 46 segundos en el reloj, Curry apareció con una «bomba», Looney tomó un rebote ofensivo, para cerrar el cuarto con la misma diferencia que el primero, 62-56.

El tercer cuarto arrancó con 5 puntos seguidos de Golden, para sacar 11 de luz (67-56). La sequía local duró casi dos minutos hasta el doble de Lowry, la diferencia volvió a subir a 14,  77 a 63 con 5 minutos por jugar. Toronto niveló el juego de la mano de VanVleet con dos triple seguidos y Lowry que en el cambio de marca, quedaba emparejado con Cousins sometiéndo al pivot de Golden. El encuentro a tan solo cuatro puntos de diferencia, 77-73. Thompson con un triple y el pivot de Golden pusieron paños fríos, el tablero 85 a 74 y a jugar el último período.

El parcial definitivo tuvo de todo, Ibaka con dos dobles seguidos acercó a su equipo a 3 (85-82) cuando quedaba una eternidad para el cierre. El partido entró en un gol a gol, donde Golden no se podía despegar pero mantenía la diferencia y a Toronto le costaba acercarse del todo. Hasta que a los 6:55 Leonard apareció en el partido, agarró un rebote ofensivo tremendo luego de un tiro de Danny Green y metió el doble, para acercarse a tan solo un punto 92-91.

Triple de Green para desactivar la primera bomba, pero Leonard tenía claras sus intenciones aparecer en su máximo explendor. Metió una «bomba» tremenda a la carrera desde el eje, para pasar al frente por primera vez en el juego 96 a 95 con 5:12 por jugar. Luego un gancho para poner a su equipo por 3, Green, sacó la cara, luchó abajo del aro, lanzó un gancho con zurda y convirtió, la diferencia seguía siendo de 1 punto (98-97 para Toronto) con 4:10.

El alero de Toronto estaba on fire, otro triple más y un doble (10 puntos seguidos)  puso al local 6 arriba con 3:27  103 a 97 dejándo la sensación de acariciar el campeonato. Pero nunca hay que subestimar a un campeón, primero Thompson luego de una cortina de Green, metió el primer triple, para quedar abajo por 3 abajo 100-103, Curry tiro desde el eje, falló, Cousins corrigió, pero los árbitros decidieron que el doble no era válido, porque el balón estaba en el área del cilindro.

El primer campeonato de Toronto, estaba cada vez más cerca, pero el base de Golden tenía otros planes, salió de la cortina a 45 grados , clavo una «bomba» tremenda, para empatar en juego en 103 con 1:20 por jugar; Toronto falló su tiro, Curry llevó la pelota en ataque, realizó tres pases de adentro para fuera, que terminaron con Thompson abierto a 45° amago de tres, salto Leonard intentando taparlo sin suerte clavando un triple clave para poner a su equipo arriba por 3 puntos 106 – 103 con 56 segundos.

Lowry erró su bandeja,  Curry tardó en pasar mitad de cancha, lo doblaron, paso la pelota al eje a Green aunque pisando la línea de mitad de cancha, campo atrás y pelota para Toronto. Luego Lowry metió el doble atacando a Cousins. La última bola fue para el local y valía el campeonato, falló el lanzamiento y Golden se quedó con el juego por un apretadísimo 106 a 105. El próximo jueves desde las 22 llegará el sexto juego, Golden de local deberá ganar para forzar un séptimo y definitorio encuentro.

Los pronosticadores de la final 2019, quienes auguraban una barrida del actual campeón, lucen perplejos. Como mínimo la definición tendrá seis encuentros y quizás hasta siete. El deporte de conjunto más lógico sorprendió a propios y extraños poniéndole una sana cuota de incertidumbre a una final apasionante.

435 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.