Barracas Central a primera división

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20211222-WA0008

El equipo de Rodolfo De Paoli logró el histórico ascenso a la élite del fútbol argentino tras superar a Quilmes por penales 5 a 4. «El Guapo» regresa a la principal categoría de nuestro país luego de 87 años.

Atrás quedaron las suspicacias. Barracas, «el guapo» es de Primera. Con el presidente de la AFA en un palco conteniendo su festejo, la multitud que acompañó a su equipo, fue testigo de un acontecimiento histórico y entre lágrimas celebraron el pase a jugar en primera.

Del partido poco para decir. Con pocas emociones, friccionado y con alta tensión, típico de una final. En la definición desde los doce pasos, el «Guapo» fue más certero que el «Cervecero» y terminó ganando 5-4.

La tensión se adueñó del desenlace: todo el esfuerzo de un año, a definirse en los penales, a todo o nada. El primero que fallaba, perdía. Le tocó a Quilmes. Acertó Valenzuela, que pidió patear ese remate en especial. No se equivocó, y le dio a Barracas Central un ascenso inolvidable, histórico.

La síntesis:
Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Axel Bordón, Bruno Cabrera, Fernando González y Gonzalo Paz; Dylan Glaby, Carlos Arce, Iván Tapia y Lucas Colitto; Juan Manuel Vázquez; Mauro Albertengo. DT: Rodolfo De Paoli.

Quilmes: Rodrigo Saracho; Rafael Barrios, Pier Barrios, Agustín García Basso y Agustín Bindella; Julián Bonetto, Adrián Calello, Facundo Silva, Camilo Machado; Facundo Pons y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

334 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.