Berlocq campeón en Bastad

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

«Charly» Berlocq se coronó campeón de un torneo ATP por primera vez en su carrera este fin de semana en el Abierto de Suecia disputado en la ciudad de Bastad. En la final venció al español Fernando Verdasco por 7-5 y 6-1.

Después de doce años de una incansable lucha, la victoria por el festejo de un título llegó para el nacido en la ciudad bonaerense de Chascomús. A los 30 años, Carlos Berlocq levantó su primer trofeo en Bastad luego de derrotar a Fernando Verdasco en una hora y 38 minutos de juego.

El partido definitivo arrancó con un Berlocq muy concentrado y regular con todos sus golpes, también se veía favorecido por la errática actuación de su rival. Muy firme con su servicio y presionando con su devolución consiguió una ventaja de 4-1 en el primer set, sin embargo, el español reaccionó y empardó el tanteador en cuatro games por lado. Luego con el saque del tenista europeo, Berlocq contó con dos puntos para cerrar la manga, pero no pudo capitalizarlas, recién dos games más tarde pudo concretar la oportunidad y se quedó con la primera manga por 7-5.

La confianza del argentino no dejaba de aumentar con el correr de los minutos, con un quiebre apenas comenzado el segundo set vio que el título estaba a la vuelta de la esquina. En el sexto game estiró la diferencia con otro quiebre más, finalmente cerró el encuentro con la potencia y la garra habitual de este guerrero del tenis.

En su segunda final disputada logró el tan ansiado primer título, anteriormente había caído frente a Pico Mónaco en la definición del ATP 250 de Viña del Mar en 2012. Además de los 250 puntos para el ranking, Charly se hizo acreedor de un cheque por €78,300 e igualó el historial contra Verdasco en una victoria por lado.

El festejo alocado fue acorde a las ganas reprimidas que tenía Berlocq de festejar luego de una carrera llena de sacrificio y esfuerzo. Pocos tenistas se merecían un título como lo merecía Charly. En la premiación expresó toda su alegría, le tiró flores a su rival y  no se olvidó de agradecerle a nadie: “Ganarle a uno de los mejores de la historia es doble mérito. Estoy muy feliz. No quiero dejar de agradecer a dada uno de los integrantes de este torneo, gran atención a los jugadores desde el primer día, sin hacer diferencia por ranking. Es muy importante para uno.” Y cerró hablando del futuro: “Ojalá que vuelva el próximo año y me sigan tratando de esta manera”

En lo inmediato, lo que le toca al campeón es viajar a Hamburgo para disputar el ATP 500 de la ciudad alemana, en su debut deberá jugar contra el local Matthias Bachinger. Los otros argentinos en disputar el torneo bávaro serán Juan Mónaco que recién en la segunda ronda jugará con el ganador del encuentro entre Monfils y Golubev, Leo Mayer enfrentará al teutón Jan-Lennard Struff, Diego Schwartzman hará lo propio contra el holandés Robin Haase, Horacio Zeballos irá contra el español Albert Ramos y Federico Delbonis frente a otro local, Julian Reistes. En tanto que Facundo Argüello será el único argentino que dispute el ATP 250 de Bogotá, aún espera rival proveniente de la qualy.

280 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.