Travesía a Tunel

Por Diana Méndez (Colaboración especial para LBD Eco Deportes)

El pasado sábado se puso en marcha la travesía náutica a Estancia Tunel la cual fue realizada por 20 kayakistas. Adolescentes y adultos realizaron su primera experiencia que culminó el domingo por la tarde. Desde Eco Deportes, Diana Méndez, nos envió la crónica que compartimos.

El primer día fue una navegación placentera, única! la bahía de Ushuaia se hacia la dormida y nos dejaba acariciarla con nuestras pequeñas embarcaciones, la adrenalina de los que se largaban a su primer aventura comenzaba a satisfacerse cuando comenzamos a divisar el casco de la Estancia Túnel  final de nuestro recorrido de la primera jornada.

Allí  tras una cálida bienvenida de Don Ramón  armamos campamento, caminamos y comenzamos a encender las brasas que harían de la parrilla el centro de atención en la oscura noche. Al día siguiente, tras un desayuno suculento y variado partimos hacia Río Encajonado, algunos por tierra y otros por agua, verdaderamente hermoso, regresando nuevamente a Túnel para almorzar en forma ligera y preparar todo para el regreso. 

Nuestra magnifica e impredecible naturaleza puso a prueba a todos, lección: vientos y ráfagas del sector, norte, tremenda navegación.

Aprovechamos para agradecer a los kayakistas que el domingo nos hicieron el aguante durante la remada, Sebastián, Ana Jo y Javier.

Gracias a Fernando Encinas quien hizo el asado para recibirnos, lamentablemente nunca llegamos para comerlo, arribando seis horas después de lo previsto.

Pudimos disfrutar de un espectacular fin de semana interactuando con la naturaleza siendo el bautismo de un grupo de practicantes, 6 adolescentes y 6 mayores, quienes fueron acompañados por sus instructores en esta primera salida.

403 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.