Una sana costumbre

Los Cuervos FDM es nuevamente campeón. Superó a Centro Galicia por 3 a 0 en la última fecha del torneo de primera división “A” “Feliciano Genes”. Los tantos azulgranas fueron marcados por Franco Llamas en dos oportunidades y Matías “Lagarto” Avendaño. Camioneros derrotó a Los Andes Jrs. por 2 a 1 obteniendo el subcampeonato y la clasificación al Torneo del Interior. En la “B” Lasserre ascendió luego de vencer por 3 a 0 a El Fortín aprovechando el empate en 4 tantos entre Lago Escondido y El Duende.
Finalmente pudo concluirse el presente torneo de primera división “A” y “B” de la Liga Ushuaiense denominado “Feliciano Genes”.
La actividad comenzó el sábado donde la principal atención pasaba por dos partidos, Lago Escondido/El Duende y Lasserre ante El Fortín.

Las cosas importantes comenzaron a jugarse desde las cuatro de la tarde, en un encuentro sumamente cambiante y lleno de goles Lago Escondido y El Duende terminaron empatados en 4 goles.

Con este resultado los muchachos de Tolhuin casi dilapidaban sus chances de ascender,  solo les restaba esperar el milagro que Lasserre no ganara en su compromiso, cosa que finalmente no sucedió.

Con el resultado puesto el juvenil equipo de Raúl Portillo, salió dispuesto al triunfo e hizo todo el gasto en la primera etapa donde se impuso por 3 goles a 0.

En el complemento y a pesar de contar con innumerables situaciones para aumentar el marcador no pudo hacerlo, de cualquier forma poco importaba el objetivo estaba logrado, los “pibes” de la camiseta fluorescente lograban el ascenso a la principal categoría.

Lo del domingo era diferente, allí luchaban por el título tres equipos, Los Cuervos FDM, Camioneros y Mercantil. Hasta Centro Galicia ganando se metería en cosas importantes.

Tremendo clima azulgrana en la previa con banderas, público y hasta el “Cuervomóvil” presente en el predio del sintético municipal.

Gol tempranero para los de Aducci por supuesta mano de Ibarra dentro del área, desde nuestra posición en la mitad del terreno al menos nos pareció dudosa, el goleador Franco Llamas cambió por gol con disparo fuerte y potente arriba para poner a Los Cuervos en ventaja antes de los cinco minutos de partido.

Las acciones se equilibraron aunque los muchachos de las camisetas de San Lorenzo de Almagro siguieron teniendo la iniciativa.

Cuando promediaba la primera etapa llegó el 2 a 0 a través de una enorme jugada de Franco Llamas quien se hizo del balón por la derecha de su ataque y dejando rivales en el camino ingresó  al área. Allí Franco marca la diferencia sobre el resto, la jugada parecía definirse en cámara lenta, todo el tiempo del mundo para el goleador que define de manual al segundo palo.

Cuando se jugaban los últimos diez minutos del primer tiempo llegó la posibilidad del descuento para los gallegos a través de un penal. El encargado de ejecutarlo fue Aldo Mora quien disparó débil a media altura a la derecha de Beliú quien intuyó la jugada arrojándose y desviando al córner.

El complemento fue casi un monólogo, por el lado de Galicia tan solo ganas y pocas ideas mientras que Los Cuervos intentaban hacer pasar el tiempo con su tradicional dinámica y trato de balón.

Una nueva posibilidad de descuento para los de “Gonzalito”, otra vez de penal, mismo ejecutor pero esta vez el impacto fue de lleno fuerte arriba, tan arriba que el balón casi llega a la avenida Maipú.

No había caso la sequía gallega era total y se alargaría hasta el final. Para colmo de males luego de una interesante jugada de ataque Matías “Lagarto” Avendaño le puso cifras definitivas al juego, 3 a 0 para Los Cuervos FDM quien sigue siendo el mejor equipo de por lo menos los últimos cinco años en nuestra ciudad y una vez más nos estará representando en el Torneo del Interior que comenzará en el verano 2014.

Como dato complementario podemos citar la goleada de Mercantil sobre Arturo Prat por 9 a 1 que nada sirvió porque Camioneros se impuso 2 a 1 sobre Los Andes Jrs. alcanzando el subcampeonato y la segunda plaza al Torneo del Interior.

Ya están los diez clubes de primera división “A” que formarán parte de un nuevo torneo a partir del fin de semana del 12 y 13 de octubre.

Más de la mitad de los planteles aparecen como competitivos con gran cantidad de jóvenes entre sus filas, en los papeles volverá a ser un torneo sumamente peleado. Volvemos a hacernos la misma pregunta de siempre: ¿Podrán desbancar a Los Cuervos alguna vez?

Los Resultados
Lago Escondido 4 El Duende 4
Lasserre 3 El Fortín 0
El Porvenir 2 Mutual BTF 0
Los Cuervos FDM 3 Centro Galicia 0
Mercantil 9 Arturo Prat 1
Los Andes Jrs. 1 Camioneros 2

Principales Posiciones Finales
Equipos  PJ Pts.
1° “A”
Los Cuervos FDM  18  39*
Camioneros  18  38**
Mercantil  18  36
Centro Galicia  18  32
*Campeón y clasificado al Torneo del Interior 2014
**Subcampeón y clasificado al Torneo del Interior 2014
1° “B”
La UOM  19  49*
Lasserre  19  45**
Lago Escondido  19  43
*Campeón y ascendido
**Subcampeón y ascendido

520 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.