Se va de viaje

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires) /@MZLDeportes/

El fueguino Alamiro Vaporaki fue confirmado en el plantel por el técnico Fernando Larrañaga y volverá a vestir la celeste y blanca en el VIII Grand Prix a disputarse la semana próxima en la ciudad de Maringá (Brasil). En diálogo con nosotros anticipa su retorno a la albiceleste.

Argentina - Grand Prix 2011

“Estoy contento, feliz de estar de nuevo en un torneo tan importante y con ganas de hacerlo lo mejor posible disfrutando mucho de vestir esta camiseta una vez más”, así comenzó el contacto Alamiro, que tiene como última referencia con Argentina el pasado Mundial de Tailandia donde se dio el gusto de anotar un gol.

No será el primer Grand Prix que lo tenga entre los convocados, ya que en 2011 también estuvo conformando el equipo que terminó tercero luego de vencer 4-2 a Irán en el duelo por el último escalón del podio.

Además del fueguino estarán Santiago Elías (Pinocho), Matías Quevedo (Barracas Central), Mauro Taffarel (Boca), Germán Corazza (Pinocho), Martín Lombardi (Ferro), Claudio Ruiz (UAI Urquiza), Eduardo Maldonado (Villa La Ñata), Gonzalo Abdala (Boca), Diego Appollonio (Huracán), Gabriel Edelstein (Hebraica), Santiago Basile (Boca), Lucas Bolo Alemany (River) y Damián Stazzone (Alvear), resaltando que Ruiz, Maldonado y Appollonio son los únicos jugadores de la Segunda División.

Asimismo, cuando le preguntamos por sus recuerdos de este certamen en el cual Argentina llegó sólo una vez a la final (En 2008 cayó 3-2 con el local Brasil)  expresó: “Del último Grand Prix recuerdo que hicimos un gran torneo quedando terceros, enfrentando a grandes selecciones y quedándonos a un pasito de la final pero concretando un lindo campeonato para nosotros. Fue una muy fructífera experiencia”.

Para culminar agregando que “sabemos que tenemos partidos muy complicados pero confiamos en que podemos pasar y llegar a la final. Esperemos que las cosas salgan de la mejor manera e ir partido a partido. Sabemos que tenemos que ir de menor a mayor pero sin perder las chances que tengamos porque son selecciones muy duras que pueden aprovechar cada error y transformarlo en goles”.

El calendario para Alamiro marca que el plantel quedará concentrado tras la práctica de este jueves 17 y viajará a Brasil el domingo 20. A partir de allí se preparará para el debut del martes 22 contra Irán, luego jugará el miércoles 23 ante el local Brasil mientras que el jueves 24 cerrará el grupo A contra Japón.

Los dos primeros de cada zona se clasificarán a las semifinales. La llave B estará integrada por Rusia, Serbia, Paraguay y Guatemala.

Vaporaki gritando su gol en la cita mundialista
323 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.