Con la celeste y blanca

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires) /@MZLDeportes/

Los fueguinos Alamiro y “Kiki” Vaporaki son los baluartes indiscutidos del Futsal fueguino y este lunes comenzarán a entrenar con la mirada puesta en los Juegos Odesur 2014. Ambos dialogaron en la previa y comentaron sus sensaciones ante tamaña chance.

Los juegos Odesur Santiago 2014 de Futsal se desarrollarán entre los días 11 y 16 de Marzo con la grata posibilidad de contar con los dos fueguinos más representativos de la pelota de salón en los últimos tiempos: los hermanos Vaporaki.

A comienzos de mes se enteraron de la convocatoria a la preselección junto a otros jugadores de la talla de Damián Stazzone (Alvear), Andrés Santos y Mauro Taffarel (Boca) o Lucas Francini (River). Los entrenamientos para ganarse un lugar en la lista definitiva comenzarán el próximo lunes 3 de febrero a las 19.30 hs. y el trabajo será exigente, de lunes a sábado, incluyendo jornadas con doble turno en el Predio de la AFA en Ezeiza.

La novedad pasa porque Fernando Larrañaga ya no será el director técnico sino que su lugar será ocupado por el ex-River, Diego Giustozzi, por lo que se espera una etapa de renovación.

Al respecto dialogamos en exclusiva con Alamiro: “La verdad que estoy muy contento por esta nueva etapa que comienza con la selección. Será un torneo importante para nosotros sabiendo que estamos en un proceso en el que debemos adaptarnos lo mejor posible a lo que pida el entrenador. Esperemos hacer una buena preparación y estar en el torneo como todos queremos, aunque sabemos que en todo proceso nuevo se necesita tiempo de trabajo. Mis expectativas son las de siempre, dar lo mejor, estar a la altura, poder ayudar al equipo con mi trabajo y disfrutar lo máximo que se pueda”.

Asimismo, Kiki también se mostró feliz por el llamado a la albiceleste: “Estoy muy contento y muy expectante por esta convocatoria, es un gran desafío así que como siempre voy a tratar de dar lo mejor para poder ganarme un lugar en la lista definitiva. A Diego (Giustozzi) no lo conozco más que como jugador así que también va a ser una linda experiencia tenerlo como DT y espero aprender de él durante el tiempo de trabajo. Hay jugadores de muy alto nivel en la pre convocatoria así que espero estar a la altura de las circunstancias para ganarme un lugar”.

Vaporaki, un apellido que representa al Futsal provincial de la mejor manera.

321 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.