Ventaja de Italia

Por Matías Pouso (Cobertura Especial para LBD desde el Patinódromo Municipal «Adalberto Lugea»)

Con el triunfo de la dupla Bolelli-Fognini sobre Schwank-Zeballos en el dobles por 6-7 (6), 7-6 (8), 7-6 (3) y 6-4, el equipo italiano de Copa Davis su puso al frente por 2-1 en la serie que se está disputando en el Patinódromo de Mar del Plata. Mañana Berlocq enfrentará a Fognini y luego Mónaco a Seppi.

La primera fase de la edición 2014 de la Copa Davis no arrancó de manera sencilla para el equipo argentino. En la previa se sabía que el rival sería un duro escollo para los capitaneados por Martín Jaite, y dentro de la cancha quedó demostrado porqué los italianos ocupan puestos superiores que los tenistas nacionales.

Carlos Berlocq, 44 del ranking mundial, fue el encargado de abrir la serie frente a Andreas Seppi (31°). Luego de un primer set de amplio dominio del jugador europeo, Charly recuperó esa estirpe que le hizo ganarse el mote de “gladiador” y en tres sets fugaces le dio a Argentina el primer punto. Fue 4-6, 6-0, 6-2 y 6-1 para el nacido en Chascomús.

A continuación, y cuando la lluvia lo permitió, Pico Mónaco quería estirar la ventaja ganándole a Fabio Fognini, pero el número 15 del mundo fue un rival por demás superior al tandilense y lo barrió por 6-2, 6-2 y 7-5.

Ya en la jornada del sábado, el dobles sería nuevamente el partido encargado de inclinar la aguja para uno u otro lado de la balanza. Bajo el sol del mediodía marplatense, ambas parejas salían a la cancha con la bandera de sus respectivos países impresas en sus vestimentas, y dispuestos a dejar hasta el último respiro por sus colores.

En un encuentro muy cerrado y marcado por las escasas oportunidades de quiebre, el conjunto argentino se quedó con el primer set luego de imponerse en un durísimo tie break, en el cual contó con una ventaja de 6-1 pero que finalmente pudo capitalizar en el 8-6.

Los sets siguientes fueron de idéntico desarrollo que el primero, ningún quiebre por lado y definiciones en el tie break; la diferencia fue que los vencedores en ambos fueron los comandados Corrado Barazzutti. Todo se hacía cuesta arriba para Zeballos y Schwank.

En el cuarto set se produjo el primer quiebre de servicio sobre Eduardo Schwank, el más flojo de la dupla argentina.  De ahí en más, el equipo visitante dominó el trámite del partido y se encaminaron a una victoria que solo entró en tela de duda cuando en el 5-4 Argentina contó con una chance de recuperar el saque. Sin embargo, Fognini con su servicio se encargó de fulminar las esperanzas argentinas de llegar al domingo con ventaja.

Mañana Berlocq tendrá la responsabilidad de empardar el marcador cuando enfrente a Fabio Fognini; de ser el argentino el vencedor, Mónaco saldría a la cancha a enfrentar a Andreas Seppi para definir la serie, de caso contrario el partido se jugaría simplemente de protocolo y la definición sería al mejor de tres sets.

En otras series, Gran Bretaña aventaja a Estados Unidos por 2-1 en San Diego, de esa serie saldrá el rival del ganador de Argentina-Italia. España, Australia y Serbia deberán disputar el repechaje ya que los tres perdieron sus series por 0-3 frente a Alemania, Francia y Suiza respectivamente. República Checa está 2-1 arriba de Holanda, mismo resultado ostentan Japón de local ante Canadá, y Kazajstán frente a Bélgica.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 109 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>