A vuelto el «Matador»

IMG-20211124-WA0106~2
Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

Tigre volvió a primera división tras superar a Barracas Central por la mínima en el Florencio Sola. De esta manera los dirigidos por Diego Martínez vuelven a la Liga Profesional de fútbol.

Luego de muchas polémicas e idas y vueltas en la previa, Tigre fue el gran dominador de la final de la Primera Nacional, y merecidamente venció 1-0 a Barracas Central para quedarse con el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

En la previa los ojos estaban puestos en el rival, el equipo al que relacionan con el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, al que acusaban de fallos arbitrales que lo favorecían; pero en Banfield eso no bastó, y gracias al golazo de Cristian Zabala a los 42 del PT, el «Matador» de Victoria vuelva a ser de Primera División.

A Barracas le quedará la chance del Reducido, en donde Rodolfo De Paoli, DT del derrotado, tendrá la oportunidad de afinar el lápiz para lograr el segundo boleto.

Tigre por su parte comenzará con el armado de un plantel que es uno de los más costosos de la divisional y del que se mantendrá una gran base para la élite del fútbol argentino.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>