Aaron Pintos de punta a punta

Durante el fin de semana se disputó la segunda edición del «Cruce de los Valles», competencia de Mountain Bike organizada por Ushuaia Pro Bike. Más de 90 corredores inscriptos de los cuales largaron 85 y finalizaron 77.

Entre los varones el riograndense Aaron Pintos se impuso con autoridad mientras que la rama femenina su coterránea Agostina Melgarejo fue la mejor. La campeona Argentina Francisca Chiesa Bachey ocupó el tercer escalón del podio. Fuente y fotos prensa Ushuaia Pro Bike.

Segunda versión de la prueba que se inició por iniciativa de los muchachos de USH PRO BIKE luego de la pandemia.

En esta oportunidad fueron dos etapas, sábado y domingo, de 30 y 40 k respectivamente.

El primer día de acción 72 ciclistas se pusieron en marcha desde Llanos del Castor hacía el Polo Deportivo ubicado en el barrio de Andorra.

Tramo rápido con mucho descenso en contrapartida al domingo que el recorrido presentaría doble altitud. A decir verdad el circuito presentó todo los condimentos senderos, bosques, caminos de tierra, ríos y turbales con la presencia de mucho barro producto de la sorprendente nevada de días atrás.

En cuanto a los resultados deportivos Aaron Pintos desplegó todo su nivel y jerarquía para imponerse seguido más atrás por un grupo que luchó rueda a rueda compuesto por Gonzalo Pasdevicelli, Luciano «Lucho» Preto, Pablo Salgado y Mauricio Núñez.

Entre las damas Agostina Melgarejo mostró credenciales realizando una carrera perfecta, la ganadora fue escoltada por la capitalina Tatiana Godoy. La puntana y campeona Argentina Chiesa Bachey completó el podio.

En el segundo día de carrera se sumaron los segmentos Cadete y Promocional. El evento deportivo fue seguido por una importante cantidad de público quien se comportó de la mejor manera auxiliando a los corredores cuando la ocasión lo ameritaba.

Desde la organización destacaron la colaboración de Gendarmería, Transporte Provincial, Tránsito y Defensa Civil Municipal cómo así también a las ambulancias que acompañaron durante toda la carrera.

Finalmente los organizadores agradecieron al INFUETUR quien hizo posible la llegada de la corredora de elite. Asimismo nos adelantaron la intención, el año próximo, de sumarle una nueva etapa a las dos existentes, sería Prólogo Nocturno, incluir nuevos tramos y no descartan la presencia de equipos oficiales.

El Cruce de los Valles llegó para quedarse promete meterse definitivamente en el calendario deportivo de verano y mejorar su puesta en escena año tras año.


587 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.