
El club ushuaiense se impuso en el «Nido» a Universitario por 18 a 3 relegándolo al cuarto lugar de las posiciones.
El actual campeón lidera junto al URC con 25 unidades y el próximo sábado viajará a Río Grande para enfrentar al «Verde» del norte de la isla.
Colegio se impuso al Río Grande RHC y el Ushuaia sumó sin jugar por el «faltazo» de Tolhuin RC.
La crónica del Match a cargo de nuestro colaborador especialista Leo «Carancho» Basetti.

Un partido que prometia muchísimo ya que «Uni» llegaba una vez más a la capital provincial luego de caer ante Colegio pero conservando su condición de líder.
El frío jugó una mala pasada para ambos equipos con cinco perdidas de pelota ppr lado. Poco juego desplegado . Un scrum que en el primer tiempo dominó el visitante, con el ingreso del experimentado «Mendo» Emiliano Arguello está situación cambio para el local en el complemento.

Corrían 15 minutos del primer tiempo y el dueño de casa encontró un penal que convirtió en sus primeros tres puntos.
En un momento de poco juego, cerca de los 20 minutos Efraín marcó el try para el local sin conversión. El marcador parcial de 8 a 0 para Águilas hizo que apareciera el amor propio de «Uni» quien ganó terreno consiguiendo un penal que Ramiro «Keke» Santoro transformó en los primeros puntos para el equipo riograndense, 8 a 3 parcial para el «Fucsia y Negro».
En Line local mejoró notablemente con respecto a partidos anteriores rescatando algunas pelotas del visitante, un punto a favor del local.
El complemento arrancó con posesión de pelota del local tratando de avanzar con juego cercano las formaciones móviles y así fue que logró un nuevo penal a favor por offside de la defensa. «Eze» Villarreal fue certero convirtiendo la oportunidad a los palos en puntos poniendo el 11 a 3 parcial.
Corrían los minutos y ambos equipos utilizaron el pie como recurso donde generalmente solo sirvió para darle la posesión transitoria al rival cayendo el partido en un bache sin juego.
El visitante en algunas ocasiones abusó del uso del pie siendo intrasedentes esos disparos. De esos intercambios se generó un Line a favor del local a cinco metros de su ingoal.
La pelota cayó a manos del «Ema» Ibáñez que sin dudarlo fue hacia adelante convirtiendo un nuevo try para el actual campeón de la URTF.
La posterior conversión puso el marcador 18 a 3 resultado que se iba a mantener hasta el cierre del juego. Algunos pequeños destellos de juego y varios errores de manejo en el epílogo producto del apuro de ambos por ganar terreno.
Ganó Las Águilas transformándose en el nuevo puntero del Clausura. Universitario, de gran arranque de local, vive en carne propia lo difícil que es llevarse puntos de Ushuaia quedando parcialmente relegado al cuarto lugar de las pisiciones.
Cuando todavía quedan varias fechas por delante cuatro son los candidatos posibles para llegar a la final, Águilas, URC, Colegio y «Uni» tan solo separados por tres unidades le ponen un condimento especial al último torneo de la temporada.

Resultados 7° Fecha
Colegio del Sur 24 Río Grande RHC 5
Las Águilas 18 Universitario 3
*URC le ganó los puntos al Tolhuin RC por no presentación.
Posiciones Actualizadas – Zona Campeonato

