Alexis en Ushuaia

Por Martín “Negro” Monte (Rugby para LBD)

Días atrás visitó la capital provincial Alexis Padovani, ex rugbier cuadripléjico de 37 años, músico  dueño de una historia de vida para reflexionar. El principal motivo de su llegada fue el comenzar con la organización de una cruzada solidaria en beneficio de la escuela de gastronomía de la EDEI local.

Cabe aclarar que la escuela antes mencionada está a cargo de jóvenes con Síndrome de Down, funcionando  en la actualidad en instalaciones de la Escuela Especial N° 1 Kayú Chenén.

La idea es recaudar fondos para poder contar con un edificio acorde y materiales necesarios para poder realizar las actividades gastronómicas de la mejor manera.

Si bien todo se encuentra en una etapa inicial la cruzada se realizará en una bicicleta adaptada durante el mes de diciembre. En su estadía en Ushuaia Alexis se contacto con el responsable de Ushuaia Extremo, Osvaldo Estévez, con quien recorrió los posibles lugares de paso aunque todo está por definirse.

Padovani realizó una charla este miércoles por la tarde en instalaciones del hotel Los Ñires contando su historia de vida.

Haciendo un breve resumen a los 19 años, cuando ya formaba parte de los M21 del CASI y el preseleccionado de Buenos Aires, participando en un encuentro de rugby a beneficio de los lesionados medulares en ese deporte sufrió la grave lesión en la columna que lo dejó en sillas de ruedas.

Como expresó el propio Padovani:”Ese día todo cambió y comencé…”El mundo por segunda vez” que es el título del libro que cuenta su historia.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 153 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>