Argentina cayó previsiblemente contra Francia

Por Octavio «Otty» Correa (Desde España, periodistas LBD en el Mundial)

El seleccionado argentino de handball perdió ayer por la tarde frente al todo poderoso equipo galo por 35-23, en el partido correspondiente por la cuarta fecha de la zona de grupos del mundial que se disputa en España.

En un partido que de antemano se vislumbraba un ganador argentina salió a jugarlo más con la cabeza en el encuentro frente a Túnez, mañana a las 12, que en el que se jugaba en ese momento.

El técnico argentino Eduardo Gallardo prefirió guardar a los jugadores importantes y darles minutos a los que hasta ayer habían tenido poca actuación en el torneo, en cambio Francia mostró todas sus figuras desde el principio y así fue como el parcial en 9 minutos era de 7-0 a favor de los europeos, y la tónica siguió durante toda la primera mitad, con los franceses corriendo el contraataque y los nuestros no pudiendo definir o encontrándose con Thierry Omeyer (13 atajadas en el primer tiempo). Y la etapa inicial termino 18-6 en contra.

En el segundo periodo los gladiadores más sueltos y sin nada que perder salieron a achicar la ventaja y decorar el resultado y argentina en 6 minutos había hecho la misma cantidad de goles que en toda la primera mitad, liderados por Pablo Simonet, el más chico de los hermanos, que convirtió ocho goles y fue declarado MVP del partido y secundado por Federico Vieyra (6 goles) y el pivote Francisco Schiaffino (4 goles).

Con lo que respecta a la definición del grupo los gladiadores enfrentaran mañana a Túnez y de ganar se asegurarán el pase a octavos y el posible cruce sería el campeón europeo Dinamarca, líder del grupo B.

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 25 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>