Argentina y Países Bajos en Cuartos

Los europeos superaron a la joven Estados Unidos por 3 a 1 mientras que los de Scaloni 2 a 1 en un partido que manejaron casi en su totalidad, un descuento con rebote incluido le puso dramatismo al cierre. Los ganadores chocarán en Cuartos el viernes a las 16 reeditando la misma instancia de Francia 1998.

Comenzó para algunos el verdadero mundial, los Octavos de Final, los primero en salir a la cancha fueron Países Bajos y Estados Unidos, un partido que a priori podía ser muy entretenido pero los europeos Paises desactivaron enseguida con un gol.

Por el lado de Argentina / Australia, en este partido se intuía que la seleccion que abriera el marcador el partido se destrabaríab, pero en este mundial de las sorpresas, esta todo raro, no fue la excepción en el partido 1.000 de Lio Messi.

Países Bajos 3 – Holanda 1

Con esta victoria aumentó su racha invicta en partidos de la Copa Mundo a 11 victorias, en sus últimos 19 partidos en todas las competencias sin caer desde la final ante España en el 2010, mientras que EE.UU nunca pudo llegar a los Cuartos del Final cuando los cruces son de 16 equipos. 

La primera chance del partido llego al minuto tres, Pulisic el jugador del Chelsea, tuvo una clarísima mano a mano con el arquero, pero Noppert le tapó la bola, el 10 de EE.UU miraba al línea para ver si estaba adelantado o eso deseaba, porque era clave la chance que habia perdido.

En el minuto 10 Depay , una de las figuras de Países Bajos puso las cosas 1 a 0, con pase atrás de Gakpo. El gol tuvo 20 pases , es la mayor cantidad registrada para un gol de Holanda en la Copa desde 1966 en adelante.

Además Memphis Depay anotó su gol número 43 con Países Bajos, para subir al segundo puesto de mayores goleadores en la historias detras de Robin Van Persie con 50 tantos.

Con el gol Holanda nunca habia visto la derrota en sus ultimas 22 apariciones en esta Copa del Mundo, desde Argentina 1978. Mientras que EE.UU todavía nunca habia estados en desventaja en esta edición, a pesar de tener una precisión de pase de 75,1% fue el quinto más alto en el torneo, detras de España, Portugal, Francia y Brasil; pero contra Países Bajos , eso promedio bajó al 67,2.

Cuando se terminaba el primer tiempo, Dumfries otra vez por derecha, tiro el centro atrás apareció Blind y puso las cosas 2 a 0.

En la primera vez que un jugador da dos asistencias (Dumfries) en una primera mitad en una cita mundialista. La última vez que Estados Unidos remontó una desventaja de dos goles para ganar un partido fue en el 2015 frente a Holanda (ganó 4-3 en la final de un amistoso) y esa esperanza llegó con el gol de Haji Wright.

Pero cualquier esperanza se esfumó con el gol de Dumfries con asistencia de Blinda, para sentenciar el partido. El tanto y las dos asistencia de Dumfries, lo convierten en uno de los tres jugadores directamente involucrados en tres o más goles en un solo partido de la Copa después de Rob Renssenbrink (dos veces en 1978) y Johan Cruijff. (1974)

La esperanza para los «Yanquis» se encendió en el minuto 76 con uno de los toques más extraños. resultando en un gol que verás con el pie de Haji Wright en una asistencia de Pulisic. Pero cualquier esperanza de eso se esfumó en el minuto 81 cuando Blind le devolvió el favor a Dumfries, quien fue completamente ignorado por la defensa de EE. UU. en el segundo poste para un remate de primera.

Argentina 2 – Australia 1

En la previa, la mayoría de los jugadores albicelestes y su entrenador habían declarado que iba hacer un partido muy parecido al de Polonia y eso pasó.

Argentina no encontraba los caminos, hasta el minuto 35 del PT, Messi tiró un centro después de una falta al «Papu» Gómez del lado derecho, rechazo para Gómez que abrió para Messi, pase a Mac Allister al medio casi llegando a la medialuna del área, quien asiste a Otamendi y justo volvió a aparecer en escena el capitán, se la llevó, metió un zurdazo bajo clásico del 10 para poner las cosas 1 a 0 .

Messi convirtió su primer gol en una fase eliminatoria en un Mundial, llegó a 9 en la Copa, desde su debut en Alemania 2006, tambien abrió su marcador en seis partidos , cifra máxima para la competencia junto a Christian Vieri, David Villa y Ronaldo. 

Argentina parecía que liquidaba el encuentro, el arquero Mat Ryan quizo jugar con los pies, lo presionó De Paul , el guardameta perdió la referencia la tiró larga y apareció Julián Álvarez, que robó y después definió para poner el segundo.

El ultimo argentino en anotar en sus dos primeras presentaciones como titular en una Copa del Mundo fue Hernán Crespo en el 2006, mientras que el jugador más joven en convertir dos goles a la misma edad fue Fernando Torres en el mismo año.

Australia no había pateado al arco, y cuando Goodwin lo hizo su disparo parecía irse lejos, Enzo Fernández levanto las manos, el balón le pegó cambiándole el palo al «Dibu» Martínez.

Despues del inesperado tanto Argentina tuvo dos chances claras en los pies del «Toro» Martínez pero no pudo, y en la última del partido Koul giró en el área despues de un centro quedando mano a mano con «Dibu» que había achicado ángulos para impedir el empate que hubiera sido totalmente injusto. Martinez,

Koul con 18 años se convirtió en el segundo jugador más joven en jugar Octavos de Final después de Pelé en el 1958.

Próximos Partidos (Domingo)

572 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.