Arranque con sorpresas

Este miércoles comenzó en Ushuaia el Torneo Patagónico de Selecciones de Futsal AFA. Victorias de Bariloche y el conjunto capitalino. Sorpresiva caída de Río Grande a manos del combinado de Punta Arenas. Este jueves Río Grande irá por la recuperación ante Gallegos (20) mientras que el dueño de casa, en horario central (22), se medirá frente a la Cuenca Carbonifera. Desde LBD los detalles. Las fotos son gentileza de la Liga Ushuaiense.

Y tenía que ser en el cumpleaños de nuestra querida ciudad. Después de dos largos años de espera el futsal recuperó su reducto por excelencia, el Microestadio José «Cochocho» Vargas.

Con el 20 x 40 refaccionado para la ocasión minutos después de las seis de la tarde Bariloche y la Cuenca Carbonífera saltaron a la cancha para dar inicio a las acciones.

Los rionegrinos manejaron el control del partido durante todo el primer tiempo reflejándolo en el marcador. La recuperación de la gente de la Cuenca llegó en el complemento aunque no le iba a alcanzar. Justo 4 a 2 final para Bariloche que intentará meterse en cosas importantes cuando empiece el fin de semana.

A mitad de jornada llegaría una verdadera sorpresa. Si bien es cierto que el conjunto invitado a la competencia, Punta Arenas, era una verdadera incógnita el multicampeón Patagónico, Río Grande, lucía claramente como el favorito para quedarse con el choque.

Los riograndenses tomaban rápidamente el protagonismo pero los muchachos de Julio Cruz, que desde el inicio mostraron movimientos interesantes, le jugaban de igual a igual con presión alta incluida.

Cuando el juego se encontraba totalmente equilibrado llegaría la apertura del marcador. Sería a través de un penal a favor de los trasandinos que Suárez transformó en gol.

A esa altura del partido Vargas ya había mandado a la cancha a varios de sus cuartetos, probado con arquero jugador, el famoso 5 – 0, pero el marcador seguía cerrado para los del norte de la isla.

En el complemento la sorpresa riograndense se transformaría en pesadilla. A puro contragolpe Punta Arenas sacaría tres goles de ventaja. A Río Grande no le salía nada, sus jugadores comenzaban a frustrarse de tanto intentar sin resultado aunque es cierto sin ideas claras y enfrentándose a la figura del partido, el arquero José Delgado.

Dos goles finales, uno por equipo, para cerrar el pleito el del honor a cargo de Sebastián Delfor.

Final 4 a 1 para los Chilenos, grata aparición de un equipo de buen pie, con interesantes movimientos individuales y colectivos con un entrenador práctico y de gran experiencia, solo resta saber hasta donde pueden llegar los invitados.

Lo de Río Grande es pura deuda que deberá comenzar a pagar en cancha para dejar rápidamente en el olvido este duro traspié Patagónico.

El cierre de la jornada en horario central, como está previsto en todo el torneo, llegó el debut de la renovada Selección de Ushuaia para enfrentar a los vecinos de Río Gallegos.

Rápidamente los conducidos por «Leo» Aranda abrieron el marcador a través de Mansilla. Control del balón y las acciones con buena dinámica.

Tres a cero para cerrar los primeros veinte minutos de juego. Otra vez Mansilla, una ráfaga de «Maxi» Toro que aportó dos en la red y el «Pity» Oliva completarían la media docena de los capitalinos.

El único descuento de los galleguenses fue del capitán Cárdenas, quizás en el único pasaje del partido donde Ushuaia bajó su intensidad.

Clara victoria que sirve para sacarse las cosquillas, sumar minutos para todos (solo no ingresó Guerrero) y dejar el claro mensaje de que el actual campeón es candidato a repetir el título.

Resultados 1° Fecha

Bariloche 4 Cuenca Carbonífera 2

Río Grande 1 Punta Arenas 4

Ushuaia 6 Río Gallegos 1

Fixture Fecha 2 (Jueves 13)

18.00 Bariloche / Punta Arenas

20.00 Río Grande / Río Gallegos

22.00 Ushuaia / Cuenca Carbonífera

541 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.