Barreda, Poratto y Olmos los ganadores

torneo-a-lasserreEl pasado sábado el Círculo de Ajedrez desarrolló el torneo para menores de las categorías Sub 10, Sub 14 y Sub 16, competencia de la serie “Ajedrez y Cultura en el Ex presidio”, que la institución lleva adelante en forma conjunta con el Museo Marítimo de Ushuaia. En esta oportunidad dedicado al CXXX aniversario de la fundación de la ciudad de Ushuaia.

El 12 de octubre de 1884, el Comodoro Augusto Lasserre inaugura la Subprefectura de Ushuaia. Ese día tremolo por primera vez el pabellón nacional en aquel lugar que hasta entonces había visto enarbolado el pabellón inglés de la Misión Anglicana de Bridges.

El 25 de mayo de 1884: Inauguración del faro de San Juan del Salvamento (Isla de los Estados). Fue el primer faro argentino instalado en el Atlántico Sur, a 60 metros de elevación sobre el nivel del mar. Ubicación Lat. 54º43’24» S. y Long. 63º’01» W. Se erigió durante la expedición del Comodoro Augusto Lasserre.

Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.

emiliano-astorgaPosiciones Finales
Sub 8
1º Julián Barreda
2º Santino Zapata
3º Benjamín Flores Olivera

Sub 12
1º Fernando Poratto
2º Emiliano Astorga
3º Luca Simoncini
4º Amadeo Nifury
5º Emmanuel Batalla
6º Valentino Flores Olivera
7º Lautaro Olmos
8º Rafael Poratto

Sub 16
1º Francisco Olmos
2º Bruno Colantonio
3º Martina Fontenla
4º Facundo Ojeda
5º Mauricio Roman
6º Catalina Flores Olivera

emmanuel-batalla

457 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.