Boca Racing, duelo argentino en la Copa

La «Academia» y el «Xeneize» son los únicos representantes nacionales en la Copa Libertadores de América. Se verán las caras en tan solo 12 días en un duelo qué promete ser apasionante y cerrará el 30 de agosto en el «Cilindro» de Avellaneda.

Boca y Racing son lo únicos sobrevivientes en una apasionante Copa Libertadores 2023. Los dirigidos por Almiron, Boca Juniors, superaron por penales a Nacional y metieron a los cuartos de final de la Copa Libertadores con un «Chiquito» Romero como la gran figura en los tiros desde los doce pasos con dos atajadas cruciales después de igualar 2-2 en los 180 minutos.

Su próximo rival será Racing Club de Avellaneda, quien goleó 3-0 a Atlético Nacional. Roger Martínez y Agustín Ojeda marcaron dos golazos, pero se retiraron por molestias. El tercero lo hizo en contra Juan Aguirre. La «Academia» revirtió el 4-2 que sufrió en Colombia ante un «Cilindro» totalmente colmado.

Se avecina un clásico de alto voltaje. Por si fuera poco, ambos entrenadores sumarán aun más refuerzos a sus equipos. Lo cierto es que con esta confirmación del cruce, y a diferencia de lo que ocurrió con Nacional de Uruguay, Boca Juniors definirá la llave en condición de visitante, ya que Racing terminó como mejor primero en la fase de grupos por apenas mejor diferencia de goles a favor (13 contra 9).

Pocos días antes, Boca Juniors tendrá su estreno por la Zona 2 de la Copa de la Liga ante Platense como local, mientras que Racing Club, por el mismo grupo, visitará a Unión de Santa Fe.

Luego sí, habrá cruce argentino por la Copa Libertadores. El compromiso de ida se jugará el miércoles 23 de agosto en La «Bombonera», mientras que la revancha se producirá una semana después, el 30 del corriente, en el «Cilindro» de Avellaneda.

459 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.