Boca sigue subiendo

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

Enorme victoria de Boca sobre el líder Peñarol por 77 a 72, sumó su sexta consecutiva, bajando al puntero de la LNB. Lució una gran defensa, Aguerre con 14 tantos fue el goleador del Xeneize.

Fue un partido de alto voltaje, de playoffs en «La Bombonerita». Boca ganó con la receta de Peñarol, gran defensa y correr la cancha. Con un tercer cuarto perfecto mantuvo la diferencia en el ultimo y ganó por 4.

El partido comenzó con Boca muy metido con Battle dañando  en la pintura y un bombazo de Safar para alejarse 9-5 y obligar al “Tulo” Rivero a pedir minuto de entrada. Mejoró Peñarol tras el tiempo muerto, se despertó con  cuatro puntos de Giorgetti para empatar 11-11 y de dos triples de Gutiérrez para pasar al frente 19-16. Pese a la desventaja, Boca lo cerraría mejor, con cinco unidades de Flowers y un doble de diez sobre la chicharra para irse a descansar 25-23 arriba sobre el duro equipo marplatense.

Peleado fue el segundo cuarto, con defensas que superaron el ataque, en esas defensas un triple de Campazzo adelantó a Peñarol 30-27 de entrada, pero el ingreso de los suplentes de Boca derivó en que Prato y Delía se pongan al hombre a los ofensivas del Xeneize 0y depositen al dueño de casa en ventaja en el score. Boca llegó a tomar una luz máxima de 8 (38-30, pero un buen cierre de Peñarol hizo que los marplatenses se vayan al descanso largo perdiendo apenas 40-35.

El tercer cuarto fue el mejor de Boca El equipo de Carlos Duro dejo sin gol a la  y en ataque conto con un Federico Aguerre soberbio (14 puntos en el segmento) para empezar a abrir la ventaja que le serviría para darle el triunfo final sobre el puntero. También aportaron lo suyo los dos bases para que el local se retire al último descanso ganando 64-48 ante un Peñarol que no podía mostrar las virtudes por las cuales es el líder del torneo.

El duo Faggiano – Delía aportó gol en el comienzo del último período para mantener a Boca con una buena ventaja de 17 (72-55). Pero de a poco Peñarol empezó a a mostrar las razones de su posición actual en la tabla. Con las genialidades de Campazzo y el gol de Boccia, la visita limó a 75-70 pero falló tres triples que lo hubieran dejado a solo dos puntos de Boca.

El intercambio de libres en el último minuto (dos de Weigand por un lado y dos de Safar del otro) dibujaron las cifras finales de una victoria que levanta a Boca aún más y se sigue afirmando en el tercer lugar de la tabla.

Síntesis

Boca Juniors 77: Cequeira 10, Safar 9, Aguerre 14, Flowers 10 (x) y Battle 8 (fi) Faggiano 11, Diez 2, Delía 8 y Prato 5. DT: Carlos Duro.

Peñarol (Mar del Plata) 72: Campazzo 20, Boccia 9, Giorgetti 6, Gutiérrez 10 y Leiva 10 (x) (fi) Fernández 1, Weigand 9 y Sosa 7. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 25-23, 40-35, 64-48

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>