Boca y River: el primero adentro

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20190822-WA0045Xeneizes y Millonarios ganaron sus partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y quedaron muy bien parados de cara a los partidos de vuelta.

Todo parece presagiar que Boca y River, River y Boca se cruzarán en Semifinales del Torneo continental. Es que ambos ganaron con autoridad sus partidos y se perfilan para pasar de fase en donde se cruzarían nuevamente tras aquella histórica final envuelta en polémica disputada en Madrid.

Boca superó con contundencia y tal vez mostrando su mejor actuación desde que Gustavo Alfaro dirige al Xeneize. Fue 3 a 0 y la goleada podría haber sido aún mayor.

Con una actuación colectiva de alto vuelo y sin verse afectado por la «altura» Boca prácticamente sentenció su serie que se definirá en la Bombonera en 7 días.

River, por su parte, superó por 2 a 0 a Cerro Porteño de Paraguay en un partido mucho más aguerrido y friccionado que el de su archi rival.

Con dos goles de penal (uno de ello con intervención del VAR) los dirigidos por Gallardo definirán en Paraguay su pasaporte a la semifinal.

Todos los caminos parecen conducir a una nueva edición del Super clásico. Sólo restan formalidades y el deseo de que no se repitan los actos extrafutbolísticos de la edición anterior, en resumen poder vivir una fiesta del deporte más popular del mundo.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>